0

Muerte de Pelé hoy: última hora y reacciones EN VIVO

El histórico Edson Arantes do Nascimento falleció hoy 29 de diciembre a los 82 años. Revisa las reacciones de los referentes del mundo del fútbol y más EN VIVO y EN DIRECTO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelé falleció a los 82 años | Esquire

Luto mundial tras el fallecimiento del astro brasileño Pelé a los 82 años de edad. 'O Rei', no resistió más la pelea que disputaba contra el cáncer de colón que se le diagnosticó en 2021 y hoy jueves 29 de diciembre dejó de existir en un hospital de Sao Paulo. Acompaña esta cobertura en vivo de Líbero con todas las reacciones tras la muerte del histórico futbolista brasileño.

Pele muere a los 82 años: noticias en vivo y reacciones de última hora

22:43
29/12/2022

Infantino también se despidió de Pelé

"Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado siquiera, como el famoso amago en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 1970 que se conoció como la carrera de Pelé. O el gol que marcó en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1958, cuando tenía 17 años, al pasar el balón por encima de un defensa e introducirlo de volea en la portería", declaró el presidente del máximo organo del fútbol.

22:26
29/12/2022

El recuerdo vivo de Luis Suárez Miramontes

Luis Suárez Miramontes, referente del fútbol español y contemporáneo de la época de Pelé, habló sobre su recuerdo del ídolo brasileño. "Le recuerdo como uno de los más grandes, un jugadorazo impresionante, de los mejores de mi época. Era una excelente persona, el recuerdo que deja es imborrable. Cuando jugábamos contra él pensaba en pararme y verle jugar, era increíble. Hacía cosas maravillosas sobre el campo, hacía cosas muy complicadas como si fueran fáciles", evocó.

21:57
29/12/2022

Las emotivas palabras de Richarlison

"El tipo que cautivó al mundo y cambió la historia del juego para siempre. Siempre serás el más grande, porque hace 60 años, con todas las dificultades que enfrentaste, ya estabas haciendo lo que pocos pueden hacer hoy", dijo con verdadera emoción el actual referente del ataque brasileño.

21:16
29/12/2022

Nadal también se despide de O' Rei

El mundo del tenis se une a la tristeza por la partida de Pelé. "Hoy se vuelve a ir un grande del deporte mundial. Un día triste para el mundo del fútbol, para el mundo del deporte. Su legado siempre quedará. No le vi jugar, no tuve esa suerte, pero siempre me enseñaron y me dijeron que fue el Rey del fútbol", fueron las palabras que el referente del Tenis le dedicó al inmortal futbolista. 

20:33
29/12/2022

Bebeto: "No solo marcó una generación, sino generaciones"

Bebeto, campeón del mundo con la selección brasileña en el mundial del 94, también se refirió a la partida de Pelé. "Ni siquiera sé cómo empezar, no puedo encontrar las palabras adecuadas y ni siquiera sé si existen. No solo marcó una generación, sino generaciones, hizo historia y fue parte de la historia de todos nosotros. Pelé llevó nuestro fútbol al mundo y nos abrió fronteras a todos. ¡Gracias por tu amor, gracias por tanto, eres eterno!", dijo el ex-delantero carioca.

19:48
29/12/2022

Obama le dedicó unas palabras a Pelé

No solo el mundo del deporte recuerda a Pelé. Ahora, hasta el mismo expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dedicó unas palabras al O´ Rei. "Pelé fue uno de los más grandes en jugar este hermoso juego. Y como uno de los atletas más reconocidos del mundo, entendió el poder de los deportes para unir a las personas. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban y admiraban", escribió en sus redes sociales el político.

19:04
29/12/2022

Beckenbauer sobre la perdida de su amigo Pelé

"El fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia y yo he perdido a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre. Descanse en paz Pelé", recordó Franz Beckenbauer, uno de los máximos referentes del fútbol mundial y su compañero en el ‎New York Cosmos.

17:58
29/12/2022

Las palabras de Jürgen Klopp sobre Pelé

"Mi padre siempre decía: 'No importa lo que digan en el futuro, Pelé fue el mejor'", fueron las palabras con las que recordó a Pelé el actual DT del Liverpool.

16:56
29/12/2022

Franck Ribéry se despidió de Pelé

"Uno de los mejores de todos los tiempos", escribió Franck Ribéry, leyenda del Bayern Múnich de Alemania.

16:46
29/12/2022

Neymar enternece las redes con emotivo mensaje para 'O Rei'

"Pelé lo ha cambiado todo. Él convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, negros y principalmente: dió visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero, su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!", escribió Neymar desde su Instagram.

16:20
29/12/2022

D' Alessandro: "El fútbol te agradece tu eterno legado, Pelé!"

¡Un día para la memoria, con el rey en Beira-Rio! ¡El fútbol te agradece tu eterno legado, Pelé!", escribrió Andrés D' Alessandro en su Instagram oficial.

16:00
29/12/2022

Osvaldo Ardiles: "El Rey de Reyes ha muerto"

"El Rey de Reyes ha muerto. Jugador extraordinario. Único. 3 veces ganador de la Copa del Mundo, más de mil goles. Mi ídolo de joven. Hizo del fútbol un deporte hermoso y verdaderamente internacional. Mi tiempo jugando junto a él en Escape to Victory fue un sueño hecho realidad. RIP Pelé", escribió Osvaldo Ardiles, exjugador de fútbol campeón del Mundial 1978 con Argentina.

15:53
29/12/2022

Iker Casillas: "Se nos va un mito de este deporte"

"¡Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé", sostuvo Iker Casillas, exarquero del Real Madrid y de España.

 

15:47
29/12/2022

Usain Bolt también le dijo adiós a Pelé

"Una leyenda deportiva. Descanse en paz el Rey Pelé", escribió el velocista en sus redes sociales junto con una fotografía del histórico futbolista.

15:39
29/12/2022

Mbappé se despidió de Pelé: "El rey del fútbol nos ha dejado"

"El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP Rey", escribió Kylian Mbappé desde su cuenta oficial de Twitter.

15:23
29/12/2022

¿Dónde será enterrado Pelé?

Un video que se filtró hace unos días, muestra como el Santos FC estaba preparándose para el adiós de Pelé. El club del histórico jugador, le ha preparado una tumba dorada dentro de las instalaciones del Estadio Urbano Caldeira. Lee más información aquí.

15:19
29/12/2022

Hija de Pelé mandó sentido mensaje tras la muerte de su padre

"Todo lo que somos es gracias a ti te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió Kely Nascimiento, hija de Pelé junto con una foto donde toda la familia sostiene de la mano al querido 'O Rei'.

15:13
29/12/2022

Lionel Messi sorprendió con corto mensaje en redes tras el fallecimiento de Pelé

"Descansa en paz, Pelé", escribió Lionel Messi desde su cuenta oficial de Instagram. Lee aquí el informe completo.

15:06
29/12/2022

Falleció Pelé a los 82 años

O Rei dejó de existir hoy jueves 29 de diciembre luego de una lucha intensa contra el cáncer de colón que se le diagnosticó en 2021. El astro brasileño deja una huella inborrable no solo en el fútbol de Brasil, sino a nivel mundial. 

¿Qué le pasó a Pelé en 2022?

Desde el pasado martes 29 de noviembre, informaron desde Brasil que Pelé fue llevado al Hospital Albert Einstein, ubicado en Sao Paulo, para que sea nuevamente internado por un cáncer de colon que se le detectó en septiembre del 2021. Muere un grande del fútbol, Edson Arantes do Nascimento falleció hoy 29 de diciembre a los 82 años.

¿Cuántos mundiales tiene Pelé?

Pelé ha participado en 4 Copas del Mundo. A excepción de Inglaterra 1966, donde salió por lesión, el delantero puede jactarse de ser el único futbolista en la faz de la tierra en ser campeón en tres oportunidades. Estas son Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

'Dico', como fue llamado en su juventud, no solo tiene aquel récord, sino que también ha sido el jugador más joven en levantar su primera Copa Mundial. Lo hizo a los 17 años, de hecho fue el más joven de la plantilla en Suecia 1958.

¿Cuántos goles hizo Pelé en su vida?

En cuanto a este tema se han abierto muchas 'ventanas' y leyendas urbanas. Según el mismo 'astro' el marcó 1.281 'tantos'; sin embargo, según la FIFA este solo alcanzó la cifra de los 767 en 831 goles oficiales entre los clubes que vistió y la Selección de Brasil.

¿En qué equipos jugó Pelé?

Pelé jugó en dos equipos a lo largo de su carrera deportiva. En Santos de Brasil desde 1956 hasta 1974 y en New York Cosmos de Estados Unidos de 1975 a 1977. Con el equipo, que también formó a Neymar Jr., ganó 6 Serie A, 2 Copa Libertadores y 2 Intercontinentales.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY