0

Pelé y la sorprendente razón por la cual no quiso jugar el Mundial de Alemania 1974

El 'astro' brasileño dio a conocer la razón por la cual no se dio una oportunidad más en las citas mundialistas, a pesar de tener 34 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelé dio a conocer la razón por la cual no jugó el Mundial de 1974.
Pelé dio a conocer la razón por la cual no jugó el Mundial de 1974.

El 'Rey del fútbol', Pelé, se ganó su apodo no solo por sus grandes jugadas, sino también por su consagración en la Copa del Mundo. El delantero de la 'Canarinha' participó en 4 mundiales y levantó tres copas, algo que nadie más ha logrado en la historia del balompié.

Su última presentación con la 'Verdeamarelha' fue en 1970, donde con el que para muchos es el mejor equipo de la Selección de Brasil, se llevó para su casa la 'Jules Rimet', el modelo de la copa que se hizo famosa desde la primera cita de naciones en 1930.

Cuando a Edson Arantes Do Nascimento le tocó decir adiós al equipo de su país en 1971 se habló de una posible incursión del delantero en el Mundial de 1974; sin embargo, esto no fue así y Alemania levantó su primera copa.

Pelé fue uno de los jugadores más destacados de México 1970. Foto: AFP.

Años más tarde, la leyenda aclararía el por qué no aceptó jugar el mundial de Alemania a pesar de que ya se encontraba disputando partidos en el Cosmos de USA.

El máximo ídolo de Santos reveló que dessitió de jugar un quinto mundial debido a las protestas militares de aquella época en Brasil.  La hija del general Ernesto Geisel, quien gobernó Brasil de 1974 a 1979 le pidió volver a la selección, pero que se negó por sentirse "infeliz" con la situación que atravesaba su país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY