0

La vez que Pelé lució la camiseta de la Selección Peruana

Muchos se sorprenden al conocer que el legendario futbolista llegó a vestir la 'Bicolor' en su momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelé fue uno de los astros que vistió la camiseta de la Selección Peruana. Foto: Andina / AFP / Composición Líbero
Pelé fue uno de los astros que vistió la camiseta de la Selección Peruana. Foto: Andina / AFP / Composición Líbero

Sin duda alguna, Pelé pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. El fallecido astro brasileño le trajo una gran cantidad de alegrías a su país y se convirtió en un ícono para millones de fanáticos alrededor del planeta.

En ese sentido, pocos recuerdan la anécdota de la vez que el jugador vistió la camiseta de la Selección Peruana. De hecho, el futbolista llegó a ponerse la 'Bicolor' después de un legendario partido que es recordado hasta el día de hoy.

Foto: Fanáticos del Fútbol / Instagram

Se trata del encuentro entre Brasil y Perú por México '70. Si bien el 'Scratch' era favorito para llevarse la Copa del Mundo, la 'Blanquirroja' fue la única selección que pudo hacerle frente e incluso tentar una victoria.

El encuentro terminó 4-2 a favor de Brasil. No obstante, en una señal de respeto a sus contrincantes, Pelé intercambió camisetas con Ramón Mifflin, quien eventualmente se convertiría en su compañero en el Santos FC y New York Cosmos. De esta forma, 'O Rei' se lució con la 'mica' que han vestido tantos íconos de nuestras tierras.

¿Cuántos mundiales ganó Pelé?

A lo largo de su carrera profesional como jugador, Pelé logró llevarse 3 Copas del Mundo con Brasil. De hecho, el futbolista fue una de las estrellas de la 'Canarinha' en los Mundiales de Suecia '58, Chile '62 y México '70.

¿En qué equipos jugó Pelé?

El brasileño fue leal al Santos FC por gran parte de su carrera entre 1956 y 1974. Sin embargo, mientras se acercaba al retiro definitivo, decidió mudarse a Estados Unidos y jugar por el New York Cosmos hasta 1977.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY