0

¿Cuál fue el sueldo más alto de Pelé y en qué equipo lo percibió?

Pelé fue uno de los jugadores mejores pagados de su época en Sudamérica, recordemos cuál fue el monto más alto que percibió en un club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿En qué club ganó más dinero Pelé?
¿En qué club ganó más dinero Pelé?

Pelé, la estrella brasileña que significó la globalización del fútbol ha pasado a al posteridad. En su camino no solo ha dejado un legado de goles y títulos para Brasil, sino también leyendas urbanas que aún no han podido ser reveladas, a pesar de su fallecimiento. Hoy te resolveremos una de ellas, que tiene que ver directamente con el dinero que el futbolista legendario recibía a partir de los servicios a los clubes por los que pasó.

'O Rei' comenzó a los 15 años en Santos de Brasil en una época donde no necesariamente el dinero resaltaba en el salario de los jugadores profesionales. A pesar de ello, luego de coronarse campeón en 1958, el delantero pudo resaltar entre los futbolistas que más dinero percibían dentro de su sueldo.

Fue en el año 1961 cuando se dio a conocer por primera vez una aproximación del dinero que ganaba el '10'. El monto, que para la época era una locura en América Latina rozaba los 13 000 dólares mensuales, lo que equivalía en Brasil a 2 millones de cruzeiros mensualmente.

Pelé fue tricampeón mundial. Levantó la copa en 1958, 1962 y 1970. Foto: Libero.

Sin embargo, luego de ganar su segunda Copa del Mundo en 1962, el atacante pudo aspirar a una mejor ganancia. Esta vez Santos FC, con un gran esfuerzo, le otorgaba por sus servicios la cantidad de 18 000 dólares mensuales.

Para el éxito financiero de Pelé, estos números no tendrían comparación con lo que percibiría en Estados Unidos cuando con la camiseta verde de Cosmos llegaría a ganar 2,5 millones de dólares al año. Esto se traduce en 208 333 dólares mensuales. Para la época fue una locura.

¿Cuánto ganaría Pelé el día de hoy?

Se ha especulado mucho acerca del valor como deportista en el mercado del 'Rey del fútbol'; sin embargo, la revista Forbes realizó un estudio en 2021, donde señala que si hoy jugara en Europa Pelé, obtendría cerca de 223 millones de dólares al año en todo concepto (salarial y publicitario). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY