0

Es el rey: 5 razones por la cual Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos

'O Rei', quien falleció el pasado 29 de diciembre del 2022, es considerado el mejor de la historia por cinco motivos cruciales. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelé ganó tres mundiales con Brasil
Pelé ganó tres mundiales con Brasil | AFP

Pelé fue un futbolista de época. Los que lo vieron, señalan que fue el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, hay muchos que cuestionan a esto, ya que para varios opinólogos, 'O Rei' no podría jugar en estos tiempos, por lo que ponen a Diego Maradona o Lionel Messi como mejor que el brasileño. Por ello, en Libero te mostramos cinco razones por la cual el brasileño es el mejor jugador de la historia de este deporte.

1.- Faltas desmedidas

Hay gente diciendo que Pelé jugaba en un fútbol donde los defensas eran troncos y las marcas no estaban tan organizadas. Sin embargo, es bueno recordar que era una época donde no había mucha protección al jugador, prueba de ello es que no existían las tarjetas (amarillas y rojas). Justamente, se agarraban de esto para molerlo a patadas. Como se recuerda, el brasileño salió lesionado en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. ¿Se imaginan a Pelé brillando hoy en día con la protección que hay hoy? Más fácil para él.

2.- Creador de jugadas

Muchas de las jugadas que realizan futbolistas de hoy en día, Pelé ya las había hecho antes. Zidane, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y muchos futbolistas han hecho jugadas que ya se les vio a 'O Rei'. En su momento, Neymar señaló que "Pelé no solo jugó al fútbol, también convirtió este deporte en arte", y vaya que tuvo razón.

3.- Tres mundiales

Es el único jugador en la historia del fútbol en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970). De los tres que consiguió, solo en dos fue figura (se lesionó en 1962). Aun así, nadie le quita los galardones conseguidos. Además, en el último mundial que ganó, pudo vencer a tres campeones mundiales (Inglaterra, Uruguay e Italia), todo un rey consagrado.

4.- Bicampeón intercontinental

Muchos señalan que Pelé jugó casi toda su carrera en Brasil, así que nunca se sabe que tanto hubiera hecho frente a los europeos. Para los que señalan esto, es bueno resaltar que el astro brasileño ganó dos copas intercontinentales con el Santos, torneo que hoy en día es equitativo con el mundial de clubes. Nada mal teniendo en cuenta la supremacía de Europa sobre Sudamérica en los últimos años.

5.- El diez de dieces

En el último mundial que ganó Brasil, lo hizo con cinco números diez. Estos eran: Jairzinho, Pelé, Gerson, Tostao y Rivelino. Para que el ataque de la 'Canarinha' funcione a la perfección, Pelé tuvo que ser el diez de todos ellos, ya que hizo jugar al equipo en el mundial de México 70, torneo en el que muchos señalan a la Brasil de 'O Rei' como la mejor selección de la historia. Por eso Pelé es el más grande, porque normalmente, un equipo no puede jugar con muchas estrellas, porque a veces son opacadas. Sin embargo, Pelé hizo jugar a todas juntas, al punto de participar en 14 goles de 19 de Brasil en certamen.

De esta manera, llegamos a la conclusión de que estas cinco razones son validas para fundamentar del porque Pelé es el jugador más grande de todos los tiempos, superando a Messi y Maradona.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY