0

Homenaje a Pelé: Infantino quiere que cada país tenga un estadio con nombre del brasilero

El presidente de la FIFA se hizo presente en el homenaje realizado a 'O Rei', fue aquí donde tuvo palabras de elogios para el ex diez de Brasil

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Infantino en el homenaje a 'O Rei' Pelé
Infantino en el homenaje a 'O Rei' Pelé | AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, atendió a los medios en la explanada del estadio del Santos, lugar donde se está realizando el homenaje a Pelé. Fue aquí donde manifestó su idea, la cual trata de que todos los países tengan un estadio con el nombre de la leyenda brasileña.

"Vamos a pedir que todos países del mundo tengan mínimo un estadio que se llame Pelé para que las nuevas generaciones conozcan su importancia en este deporte", comentó el mandatario del máximo ente del fútbol profesional.

Asimismo, no ocultó en mostrar su desazón por recibir una noticia tan triste en épocas de fiestas navideñas. "Hay mucha emoción de tristeza, pero también hay muchas alegrías por todo lo que le dio al mundo del fútbol. Pediremos que se respete el minuto de silencio pactado", comentó el presidente de la FIFA.

Cabe resaltar que el funeral de Pelé se está llevando a cabo en estos momentos en el estadio del Santos, club de su vida y donde tuvo actuaciones legendarias. Hasta este lugar ha llegado Gianni Infantino, quien ha sido muy cuestionados por los fanáticos del fútbol.

Como se recuerda, la estrella brasileña ganó más de 20 titulos con el Santos, razón por la cual es velado en su recinto deportivo. No hay dudas que el fútbol es una ruleta rusas de emociones.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY