0

La triste razón por la que Franz Beckenbauer no asistió al velorio de su amigo Pelé

Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania, no pudo acudir al último adiós de su gran amigo Pelé en Brasil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La razón por la que Franz Beckenbauer no pudo ir al velorio de Pelé
La razón por la que Franz Beckenbauer no pudo ir al velorio de Pelé | Foto: AFP | Composición: LIBERO

El cuerpo de 'O Rei' Pelé es velado en el Estadio Urbano Caldeira, propiedad del Santos, el club de toda la vida del histórico futbolista brasileño que ya pasó a mejor vida.

Miles de aficionados, allegados y familiares de Edson Arantes do Nascimento​, se dan cita en el recinto deportivo ubicado en el Estado de São Paulo, Brasil, para darle el último adiós a un jugador que marcó una época en el fútbol.

No obstante, uno de los grandes ausentes en el velorio del más grande futbolista en la historia de Brasil, es el alemán Franz Beckenbauer, histórico jugador de la Selección de Alemania y del Bayern Múnich, que coincidió con Pelé en el New York Cosmos de Estados Unidos en 1977, equipo donde llegaron a formar una gran amistad.

"Me encantaría (ir al velorio), pero por desgracia mi salud no me permite un vuelo tan largo. Acompañaré de corazón a mi amigo en su último viaje", declaró para la prensa el campeón del mundo con Alemania en el 74 como jugador y 90 como DT.

'El Káiser', comentó también que ambos no tuvieron contacto en los últimos años, dado que los dos estaban pasando por temas complicados de salud, pero que aún así le guardó siempre un cariño especial.

"Nos dejamos de ver porque los dos estábamos enfermos. Pero una amistad que dura toda la vida… Pelé siempre me decía: Franz, eres mi hermano blanco. Él era así, como un hermano. Incluso con completos desconocidos irradiaba calidez", añadió.

Franz Beckenbauer y Pelé en New York Cosmos.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY