0

Pelusso decidió contar lo que le dijo al árbitro sobre la polémica del Alianza vs. U. de Chile

El estratega reveló la verdadera charla que tuvo con el árbitro Carlos Alfredo Vera Rodríguez sobre la polémica que hubo en el encuentro por Copa Libertadores del 2010.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerardo Pelusso habló de la polémica que hubo entre Alianza Lima vs. U. de Chile
Gerardo Pelusso habló de la polémica que hubo entre Alianza Lima vs. U. de Chile | Composición Líbero

Una de las acciones que aún quedan en el recuerdo en el hincha de Alianza Lima es lo que sucedió ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores 2010, ya que a los azules le cobraron un gol polémico a los sureños y esto hizo que los blanquiazules sean eliminados del certamen internacional.

Sin embargo, el que tomó protagonismo en esta jugada fue el técnico Gerardo Pelusso, quien se acercó eufóricamente al árbitro Carlos Vera para 'presionar' la convalidación de esta anotación.

Es asi que, luego de varios años, el estratega uruguayo decidió romper su silencio y hablar de esta jugada que aún queda en la retina de los aliancistas, por lo que primero dijo que, en ese entonces, tenía que defender los intereses de la 'U'.

"Era mi obligación defender a la Universidad de Chile. Justo esa acción se dio en el lugar donde yo estaba porque el asistente que levantó el banderín estaba al lado de nosotros, pero no es que yo haya empezado a hacer el escándalo", dijo en A Presión.

Luego de ello, Pelusso contó que es lo que verdaderamente le dijo al árbitro Carlos Vera en ese preciso instante, resaltándo que lo único que le expresó es que no debió de haberse cobrado ningún offside porque el jugador de la U. de Chile no había participado en la jugada.

"Yo lo único que quería hacerle ver que el que estaba en offside no había participado en la jugada y que el remate había sido desviado por un jugador de Alianza Lima porque rozó y se descoloca", explicó.

(Video: A Presión)

Gerardo Pelusso afirmó que hay hinchas de Alianza Lima que aún no lo perdonan

Finalmente, Gerardo Pelusso fue consciente y afirmó que hay muchos hinchas de Alianza Lima que aún no le han perdonado la actitud que tuvo en ese partido, pero indicó que es entendible que sientan ello. "Sé que algunos hinchas de Alianza Lima no me han perdonado eso y la verdad los entiendo", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY