0

Borussia Dortmund empató con Mainz y Bayen Múnich se coronó campeón de la Bundesliga

Para no creerlo, Borussia Dortmund igualó con el Mainz y Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga por undécima vez de manera consecutiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Borussia Dortmund empató con Mainz y Bayen Múnich se coronó campeón de la Bundesliga
Borussia Dortmund empató con Mainz y Bayen Múnich se coronó campeón de la Bundesliga | EFE

Borussia Dortmund solo necesitaba un triunfo para coronarse campeón de la Bundesliga. Sin embargo, empató 2-2 con el Mainz. Este resultado le permitió al Bayern Múnich gritar campeón por undécima vez.

El partido que tuvo lugar en el Signal Iduna inició cuesta arriba para el Dortmund. Sobre los 15 minutos, Andreas Hanche-Olsen abrió el marcador para el Mainz.

Diez minutos después, el Mainz volvió a dar el golpe sobre la mesa. Karim Onisiwo convirtió el segundo tanto. Con el marcador abajo, Dortmund entró en desesperación.

Sin ideas y con un rival ordenado defensivamente, Dortmund apeló al centro y la fórmula dio resultados sobre el final. A los 69' Raphael Guerreiro anotó el descuento.

Y en la última jugada del partido, cuando el partido del Bayern había terminado, Niklas Süle anotó el empate. Un resultado que los dejó segundos con 71 puntos, la misma cantidad del cuadro de Múnich, pero con menor diferencia de gol.

Bayern Múnich campeón de la Bundesliga

Bayern Múnich ganó por undécima vez de manera consecutiva la Bundesliga. El cuadro liderado por Tuchel hizo la tarea y se impuso 2-1 al Colonia.

Kingsley Coman (8') y Jamai Musiala (89') anotaron los goles para el Bayern. Dejan Ljubicic (81) de penal lo hizo para los locales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY