0

Falleció Silvio Berlusconi, histórico presidente del AC Milan, a los 86 años

El gran presidente del Milan, que cambió la historia del fútbol en los 80, sufría de una leucemia que lo obligó a internarse desde el pasado 5 de abril.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Muere Silvio Berlusconi, histórico presidente del AC Milan, a los 86 años
Muere Silvio Berlusconi, histórico presidente del AC Milan, a los 86 años | Foto: Redes

El expresidente y expropietario del AC Milan Silvio Berlusconi, además de propietario del AC Monza y exprimer ministro italiano, falleció este lunes a los 86 años en el hospital de Milán, donde permanecía ingresado desde hace varios días, aquejado de una leucemia.

Berlusconi fue el presidente con más años de servicio en la historia del AC Milan, ocupando el cargo durante 20 años. Durante su mandato, el 'Diavolo' tuvo grandes logros y se afianzó como "el mejor equipo del mundo". En 31 años con los 'rossoneri', el 'Cavaliere' ganó 29 trofeos.

¿Cómo le fue en los últimos años?

Desde 2018, además, había decidido regresar para rescatar al Monza del infrafútbol. Su 'last dance'. Lo hizo acompañado de su histórica mano derecha, Adriano Galliani, natal de Monza. Él lo convenció de volver al 'Calcio', donde gastó tres millones en comprar el club lombardo cuando estaba en Serie C y lo ha asentado en Serie A invirtiendo casi 200 millones de euros desde su llegada.

¿Qué provocó la muerte de Silvio Berlusconi?

Según informa el medio de comunicación 'El Mundo', el también político fue ingresado en la UCI el pasado 5 de abril del presente año. Los primeros informes indicaban que sus problemas respiratorios estaban relacionados únicamente con una neumonía. Sin embargo, también han confirmado desde los medios italianos que Berlusconi padecía de leucemia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY