0

Paolo Guerrero le ganó batalla judicial a Flamengo y evitará pagarle exorbitante monto

Mientras Guerrero se encuentra en Asia con Perú, una buena noticia llegó para él desde Brasil al conocerse que derrotó a Flamengo en extenso proceso judicial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero le ganó batalla judicial a Flamengo
Paolo Guerrero le ganó batalla judicial a Flamengo | Composición Líbero

El goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, acaparó las principales planas de los medios en los últimos días y no solo por su regreso a la 'Blanquirroja' en el amistoso internacional frente a Corea del Sur, sino porque trascendió que pudo salir victorioso del juicio que sostenía contra Flamengo desde la temporada 2018.

Y es que, cuando el delantero de la selección peruana abandonó Flamengo, dicha institución le exigió la devolución de 1.8 millones de reales (360 000 dólares) por los derechos de imagen que recibió el delantero durante el período que fue suspendido por el doping.

Pero tras varias idas y vueltas, la jueza Francoise Picot Cully, de la Sala Civil Número 9° del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, consideró infundada la demanda que le interpuso el Mengao y condenó al club brasileño a indemnizarlo con el 10% de lo que solicitó, es decir tendrá que pagarle al 'Depredador' más de 180 mil reales.

"Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el deportista, aun suspendido, se encontraba en una cargo de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz, para ser explotados por el club autor", se lee en la sentencia.

Paolo Guerrero jugó en Flamengo varias temporadas

Jueza recordó que Flamengo apoyó a Paolo Guerrero

De todos modos, Françoise Pivot Cully mencionó que Flamengo apoyó en todo momento a Paolo Guerrero en su lucha por demostrar su inocencia en el caso del doping, pero también destacó que el 'Depredador' fue un profesional ejemplar, y es por eso que decidió fallar en contra del Mengao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY