0

¿Qué jugadores peruanos fueron compañeros de Juan Román Riquelme en Boca Juniors?

A propósito de su partido de despedida, recordemos a los jugadores peruanos que compartieron filas junto al 'Último 10'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estos fueron los jugadores peruanos que compartieron en Boca con Riquelme.
Estos fueron los jugadores peruanos que compartieron en Boca con Riquelme. | Composición: Libero.

Juan Román Riquelme es uno de los ídolos sudamericanos que ha despertado el furor a lo largo de generaciones. Hoy el futbolista que para muchos es el 'Último 10' se despide de los terrenos de juego en un gran marco en el Estadio La Bombonera. A partir de ellos, recordemos a los jugadores peruanos que lo acompañaron en Boca Juniors.

Mientras Román derrochaba magia como bostero, hubieron dos elementos de la 'Bicolor' que coincidieron con él. Uno de ellos, usó a los 'Xeneizes' para dar el gran salto a Europa, mientras que otro demostró su calidad para salir tricampeón en la Liga Profesional Argentina.

Nos referimos a Nolberto Solano y José Pereda, que drisfrutaron juntos al exseleccionado argentino en diferentes etapas de su carrera. 'Ñol' se lo topó muy joven entre las temporadas 1997 y 1998 cuando Riquelme comenzaba a aparecer como una de las grandes novedades para suplir a Diego Armando Maradona.

Nolberto Solano y José Pereda jugaron con Juan Román Riquelme.

Por su parte, Pereda, pudo convivir con 'Topogigo' un poquito más. Coincidieron entre 1998 y 2000 antes de que el mediocampista parta a Barcelona como un futbolista hecho y derecho. Sin duda alguna, el que más ganó con Román fue el 'Chino' Pereda, que además, pudo alzar dos copas Libertadores y una Copa intercontinental con la escuadra que era dirigida por Carlos Bianchi.

¿Cuántos títulos internacionales ganó Riquelme en Boca Juniors?

Juan Román Riquelme ha sido uno de los jugadores más exitosos que pasó por las filas de Boca Juniors. El mediapunta es considerado por gran parte de la hincha como el ídolo absoluto de la escuadra xeneize. Alcanzó a ganar 3 Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY