0

¿Momento del adiós?: Leyenda del fútbol mundial ya analiza su retiro de las canchas

Tras 28 años de carrera, Gianluigi Buffon, histórico arquero del fútbol italiano, ya estaría contemplando el retiro del fútbol profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Buffon analiza retiro del fútbol
Buffon analiza retiro del fútbol | CNN

¿El adiós de una leyenda? Según comentan diferentes medios italianos, el arquero campeón del mundial de Alemania 2006, Gianluigi Buffon, está considerando dejar el fútbol profesional.

'Gigi', quien no aceptó en la presente ventana de fichajes una tentadora propuesta para jugar en el fútbol de Arabia, en donde pudo haber embolsado 30 millones de euros por temporada, finalmente cerraría su exitosa carrera a los 45 años.

Luego de haber pasado por clubes como el PSG y la Juventus, finalmente Buffon culminaría con su etapa de futbolista en el equipo donde debutó profesionalmente, Parma.

Buffon es campeón con Italia del mundial Alemania 2006

En la temporada anterior, el arquero logró avanzar con su equipo a los play-offs de la segunda división italiana; sin embargo, no alcanzó el objetivo de ascender a la Serie A tras quedar eliminado por el Cagliari de Gianluca Lapadula y Claudio Ranieri.

Gianluigi Buffon jugó la mayor parte de su carrera en la Juventus de Turín, en donde estuvo presente por 19 temporadas. La otra gran parte de su trayectoria la vivió en el Parma (11 años) y perteneció al PSG durante el periodo 2018/19. En total son 28 temporadas las que disputó, obteniendo un total de 27 títulos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY