0

Prensa ecuatoriana criticó duramente a Emelec y aplaudió a Cristal: "Merecieron ganar"

Desde Ecuador, reconocen la superioridad de Sporting Cristal sobre Emelec e indican que merecieron ganar este duelo en Guayaquil por Copa Sudamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal recibió elogios de la prensa ecuatoriana
Sporting Cristal recibió elogios de la prensa ecuatoriana | EFE

Luego del pitazo final en el Estadio George Capwell de Guayaquil, se observó el lamento de los jugadores de Sporting Cristal tras no superar a Emelec en esta llave de Playoffs de la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, desde Ecuador son conscientes y aseguran que el elenco peruano mereció ganar el partido.

A través de las plataformas digitales como Youtube, se pudo conocer las declaraciones de los periodistas ecuatorianos ante la clasificación de Emelec a octavos de Sudamericana. Dejan en claro que fue un pase "sufrido" a estas instancias del torneo, destacando las virtudes del rival como lo fue Cristal.

"Hoy sufriendo con su hinchada aquí en Guayaquil, le favorece. Emelec clasifica a octavos de final de la Copa Sudamericana. Cómo se sufrió. Logra una clasificación en donde fue dominado totalmente por Sporting Cristal", expresan en Ecuador.

Del mismo modo, la prensa del país norteño señala que el equipo de Tiago Nunes hizo los méritos suficientes para ganar el partido. Criticaron duramente a Emelec por su "falta de personalidad", pero que a veces en el fútbol no siempre se triunfa con merecimientos.

"El segundo tiempo solo se jugó en una mitad de campo. No menos de 3 o 4 remates evitó Ortiz. Le otorga la clasificación más que sufrida. Este equipo de Cristal vendió carísima su derrota. Fue el equipo que definitivamente por merecimiento debió haber ganado hoy. Pero así es el fútbol, a Emelec le falta marca y personalidad. Sufrieron y tiraron la pelota a cualquier lado", agregaron.

¿Cuándo juega Sporting Cristal?

El próximo partido de Sporting Cristal será ante Melgar en Arequipa por el Torneo Clausura. Dicho cotejo se juega el domingo 23 de julio a partir de las 15:30 horas locales.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY