0

Está pedido: Girona, de Alexander Callens, busca fichar a Renato Tapia

A poco de iniciar torneo español, los directivos de Girona están interesados en contar con Renato Tapia, quien aún no tiene definido su futuro en Celta de Vigo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Girona está interesado en Renato Tapia
Girona está interesado en Renato Tapia | Líbero

A dos semanas del inicio de LaLiga Santander 2023-24, Girona FC es uno de los equipos que busca reforzarse en el mercado de fichajes. Por eso, los directivos, junto al comando técnico, ya tienen en mente el nombre Renato Tapia, con el objetivo de mejorar diferentes zonas y así armar un plantel competitivo que le permita llegar a torneos de Europa.

Existe la posibilidad que Renato Tapia llegue a compartir equipo con uno de los defensas titulares del equipo de Juan Máximo Reynoso, Alexander Callens.

Cabe recordar, Olympique de Lyon era una de los equipos que más que estaba muy cerca de hacerse con los servicios del volanteperuano; sin embargo, la Direction Nationale du Contrôle de Gestión, organismo que regula los traspasos en la Ligue 1, impidió que el elenco francés pueda incorporar al ex Feyenoord entre sus filas, hasta que no reduzca su masa salarial.

El diario AS de España informó que existe un interés de Girona por Renato Tapia. Del mismo modo, la fuente citada señaló que el cuadro catalán considera al mediocampista de la ‘Bicolor’ como el reemplazo ideal de Oriel Romeu, que fichó por FC Barcelona en este mercado de pases.

Cabe destacar que Tapia fue titular indiscutible del Celta de Vigo en la última temporada. Llegó a disputar 28 encuentros en La Liga, acumulando 1 448 minutos en el terreno de juego. También participó en la Copa del Rey, sumando 45 minutos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY