0

El adiós a una leyenda: Gianluigui Buffon anunció su retiro del fútbol tras 28 temporadas

El legendario arquero italiano, Gianluigi Buffon, anunció a sus 45 años su retiro del fútbol tras 28 temporadas. "Esto es todo, amigos", indicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluigui Buffon anunció su retiro del fútbol tras 28 temporadas
Gianluigui Buffon anunció su retiro del fútbol tras 28 temporadas | EFE

La leyenda del fútbol italiano y uno de los futbolistas que quedará en la historia en el deporte rey, Gianluigi Buffon, utilizó sus redes sociales para compartir un emotivo video y anunció que es el momento de colgar los guantes.

A sus 45 años, el emblemático arquero decidió poner fin a su etapa como futbolista profesional. Hizo historia en la Juventus y la selección italiana. Estuvo 28 temporadas en la élite del fútbol europeo.

"¡Esto es todo amigos! Me lo han dado todo, yo les he dado todo. Lo hicimos juntos", indicó Buffon en sus redes sociales. Como se recuerda, en el 2006 el portero se coronó campeón del Mundo.

Gianluigi Buffon no ganó la Champions League

Gianluigui Buffon no ganó la Champions League en toda su carrera deportiva. En el 2015 y 2017, Barcelona y Real Madrid le quitaron el sueño al portero de conquistar la 'Orejona'.

Gianluigui Buffon elegido el mejor arquero del mundo

En el 2017, después de ganar todo, solo le faltó la Champions League, Buffon fue elegido como el mejor arquero del mundo. Un premio que alcanzó a los 39 años de edad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY