0

Paraguay nacionalizará a futbolista brasileño para el duelo con Perú por las Eliminatorias

Guillermo Barros Schelotto confirmó que un jugador de Brasil recibirá documentos paraguayos para enfrentar a Perú en las Eliminatorias. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guillermo Barros Schelotto dijo que nacionalizará a un brasileño para el duelo ante Perú
Guillermo Barros Schelotto dijo que nacionalizará a un brasileño para el duelo ante Perú | Composición Líbero

La selección paraguaya está mentalizada en poder conseguir los tres puntos ante Perú en la primera jornada de las Eliminatorias, y es por ello que tiene una estrategia para poder asegurar la victoria en este duelo, siendo la de nacionalizar a un brasileño para esta contienda.

Todo esto fue dado a conocer por el técnico Guillermo Barros Schelotto, quien afirmó que están a la espera de que Carlos Coronel obtenga el pasaporte paraguayo para así poder convocarlo sin problemas a la Albirroja.

"Las posibilidades son que Carlos Coronel sea paraguayo. Si en caso obtuviera el pasaporte, nosotros tenemos la decisión de citarlo después o no. Creo que él ya consiguió su ciudadanía y está en el proceso de obtener el pasaporte", dijo en Tigo Sports.

Con ello, muchos se hacen la pregunta sobre ¿quien es Carlos Coronel? Y pues, este jugador se desempeña como arquero y defiende la camiseta del club New York Red Bull de la MLS. Su caso es muy similar al de Lapadula, ya que a pesar de nacer en Brasil, tiene ascendencia paraguaya, por lo que solo le faltaría el pasaporte para estar habilitado y disputar sin problemas esta contienda.

(Video: Tigo Sports)

Guillermo Barros Schelotto también habló de Perú

Por otro lado, el técnico Guillermo Barros Schelotto también habló de la preparación que tiene Paraguay de cara a este duelo ante Perú, asegurando que van a llegar de gran forma para este trascendental compromiso.

"Estamos bien, creo que hemos hecho una buena preparación. Hemos encontrado de a poco, hemos ido buscando, probando e intentando cosas y creo que vamos a llegar muy bien a la primera fecha con Perú. Estoy muy ilusionado, como todo el pueblo paraguayo. Seguramente de acá a ese partido pueden pasar muchas cosas, quizás debamos cambiar y debemos estar preparados para que cualquier cambio no nos impacte en nuestra idea futbolística o de lo que tenemos pensado para el partido con Perú y Venezuela", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY