0

El trofeo que tiene Paolo Guerrero y jamás podrán conseguir Messi ni Cristiano Ronaldo

El peruano Paolo Guerrero posee un trofeo que solo dos futbolistas en la historia han conseguido y jamás podrán obtenerlo Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El trofeo de Paolo Guerrero que jamás podrán tener Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.
El trofeo de Paolo Guerrero que jamás podrán tener Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. | Foto: Andina/AFP.

En la historia del fútbol dos de los personajes más emblemáticos y ganadores del mundo entero son sin duda alguna Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se han dedicado a romper todo tipo de récords a lo largo de su carrera profesional. Sin embargo, hay un trofeo que jamás podrán poseer y para sorpresa de ello quien sí lo tiene en su palmarés es el delantero incaico Paolo Guerrero.

Así como lees, existe un título que ni siquiera CR7 o 'La Pulga' han podido obtener, pero 'El Depredador' lo tiene en su vitrina y es uno de los dos únicos futbolistas en el globo terráqueo que lo han podido conseguir. El otro es un jugador también conocido, y se trata de Javier 'Chicharito' Hernández, atacante mexicano que militó en el Manchester United de Alex Ferguson.

Nos referimos al Mickey Mouse de Oro, un título que solo Perú y México gozan de poseerlo, y todo gracias a los dos futbolistas antes mencionados. Lamentablemente para el resto del mundo, y deportistas, en la actualidad es imposible obtenerlo y por ello muchos quedarán con la envidia hacia Paolo Guerrero y Javier Hernández.

Paolo Guerrero con su Mickey Mouse de Oro.

¿Qué es el Mickey Mouse de Oro?

Era un premio que se le daba al mejor competidor de la Florida Cup, un torneo amistoso de pretemporada al que asisten clubes invitados de distintas partes del mundo. Paolo Guerrero se hizo con este trofe0 en el 2015, cuando fue el máximo goleador de la primera edición jugando para el Corinthians, 'Chicharito' lo ganó un año después.

Sin embargo, en la actualidad ya no es posible ganar este impresionante galardón, ya que durante sus dos primeras temporadas la Florida Cup se jugó en las instalaciones de Disney, motivo por el cual se entregaba el Mockey Mouse de Oro. De ahi en adelante, a pesar de que la competición sigue disputándose, ahora se lleva a cabo en los parques de Universal y se otorga otro tipo de trofeo.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY