0

Chile ve como opción a ExDT de Sporting Cristal en caso Juan Reynoso le gane a la 'Roja'

Un técnico que tuvo un discreto paso en Sporting Cristal es una de las opciones latentes a poder ponerse el buzo de Chile en caso Eduardo Berizzo no le gane a Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ex DT de Sporting Cristal es opción en la selección chilena
Ex DT de Sporting Cristal es opción en la selección chilena | Composición Líbero

El destino de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena parece estar supeditado a lo que pueda obtener en este próximo encuentro ante Perú por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que desde ya se vienen barajando nombres para reemplazarlo en el cargo.

Y es que resulta que, según el medio Antena 2, la ANFP ya tendría en carpeta a tres técnicos que pueden ponerse el buzo de la 'Roja' para lo que resta de las Eliminatorias, siendo uno de ellos el de Jorge Sampaoli, ex DT de Sporting Cristal.

Lo que menciona el citado medio de comunicación es que el estratega argentino se convirtió en opción porque se encuentra como agente libre luego de su mal paso en Flamengo, pero además, porque ya conoce lo que es estar al mando de Chile, dado que los clasificó al Mundial Brasil 2014 y los hizo ganar la Copa América 2015.

"Una vez cesado de su cargo en Flamengo, Jorge Sampaoli apareció como opción para arribar a la Selección de Chile por segunda vez, pues fue el encargado del equipo nacional entre 2012 y 2016, donde clasificó al Mundial Brasil 2014 y ganó la Copa América 2015", señalaron.

Jorge Sampaoli es candidato a dirigir a Chile

¿Quiénes son los otros candidatos a dirigir a Chile?

Por otro lado, Antena 2 también señaló que los otros dos candidatos a ponerse el buzo de Chile son Gustavo Alfaro y Gustavo Quinteros, dado que el primero está en condición de libre, mientras que el segundo ya tiene experiencia al mando de selecciones.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY