0

Alexis Sánchez criticó a Federación de Chile: "Entrenamos a lado de desagüe con excremento"

El deantero chileno no se calló nada y criticó a su federación de fútbol por el estado de las instalaciones donde entrena y juega la 'Roja' en la Eliminatoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexis Sánchez arremetió contra la Federación Chilena de Fútbol.
Alexis Sánchez arremetió contra la Federación Chilena de Fútbol. | EFE

¡Escándalo! La selección de Chile no la pasa bien, no solo por los resultados tras los cinco primeros partidos de las Eliminatorias 2026 y la salida del técnico Eduardo Berizzo, sino además por la grave denuncia que hizo Alexis Sánchez sobre las condiciones de las instalaciones donde hacen sus trabajos.

El experimentado atacante chileno salió a declarar días después del empate contra Paraguay como local para criticar duramente a la Federación de Fútbol de Chile por las condiciones de los lugares donde entrenan y disputan sus partidos en este proceso clasificatorio.

"En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde, unas duchas. Sabes que hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar a que se duche el otro. En el estadio de Colo-Colo estaba sentado estirando y del desagüe de la ducha salían nuestros excrementos. Y tú decás entonces, ¿Esto es una selección o un equipo de tercera? Todo suma y es un complemento", comentó en conferencia de prensa.

Video: Diego Constanzo

¿Dónde entrena y disputa sus partidos como local la selección chilena?

Para afrontar de la mejor manera sus partidos por Eliminatorias 2026, la selección chilena realiza sus entrenamientos el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Cabe destacar que en el último tiempo se le han estado realizando trabajos de restructuración.

Asimismo, durante todo el proceso camino al Mundial de Norteamérica, el cuadro 'mapochino' ha jugado todos sus encuentros de local en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago, cancha del Colo Colo.

Chile tendrá DT interino frente a Ecuador

Esta acusación del 'Niño Maravilla' es un dolor más de cabeza para los dirigentes de la 'Roja', que ya no cuentan con entrenador por la renuncia de Berizzo y tiene poco tiempo para conseguir otro ya que se acerca la Copa América 2024. Mientras tanto, Nicolás Córdoba se encargará de dirigir al equipo solo en el encuentro ante los ecuatorianos en Quito.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY