0

Pudo ser fichaje de Alianza Lima y ahora quedó libre tras no renovar contrato

Este futbolista fue una de las opciones de Alianza Lima hace unos años, pero ahora se anunció que no seguirá en su club para el 2024. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este jugador no seguirá en su club años después de ser opción en Alianza Lima.
Este jugador no seguirá en su club años después de ser opción en Alianza Lima. | Composición Líbero

En el futbol la vida da muchas vueltas en cuestión de poco tiempo. Eso lo sabe perfectamente un futbolista peruano que desarrolló toda su carrera en el fútbol del extranjero y fue opción en un club importante de la Liga 1 hace unos pocos años, pero ahora no seguirá en el equipo donde ha jugado en toda su corta carrera.

Nos referimos a Pablo Cardenas, lateral derecho de 23 años nacido en Chile y con nacionalidad peruana, quien en la temporada 2022 estuvo entre las opciones que manejó Alianza Lima para reforzar a los blanquiazules y este martes se confirmó que no continuará en Cobresal de la Primera División 'mapocha' en el 2024.

Así lo anunció el club chileno en sus redes sociales con un sentido mensaje de despedida. "¡Hasta siempre, Pablo! Queremos informar que nuestro canterano, Pablo Cardenas, se despide de nuestra institución minera. Pablo se formó en nuestras divisiones menores, participando en partidos en todas las categorías y campeonatos con Cobresal", se lee en la publicación.

El chileno-peruano Pablo Cardenas no seguirá en Cobresal el 2024. Foto: Cobresal.

Pablo Cardenas no fue muy utilizado en Cobresal en 2023

Cardenas fue promovido al primer equipo de Cobresal en 2019, y en sus tres primeros años tuvo la oportunidad de disputar muchos partidos en el Campeonato Nacional de Chile. Sin embargo, en 2023 fue muy diferente ya que solo estuvo en cancha 472 minutos en 10 encuentros, en los que anotó un gol ante Everton.

¿Pablo Cardenas jugará en la Liga 1 la próxima temporada?

Con la salida de Pablo Cardenas del cuadro minero, la pregunta que salta a la vista es si algún club de la Liga 1 volverá a mostrar interés en él o si seguirá su carrera en el país sureño, pero eso lo sabremos en las próximas semanas.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY