0

Celta de Vigo llenó de elogios a Renato Tapia en partido por LaLiga: "Imperial"

Renato Tapia viene teniendo un gran desempeño en Celta de Vigo durante LaLiga y el club supo reconocer al peruano con una gran calificación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia viene teniendo gran desempeño en LaLiga
Renato Tapia viene teniendo gran desempeño en LaLiga | Foto: Renato Tapia

El presente de Renato Tapia en Celta de Vigo es de los mejores: convenció al entrenador que puede ser clave en el equipo, se ganó la titularidad y viene recibiendo el respaldo de la hinchada. Sin duda, el peruano viene cerrando e gran manera el año 2023.

El volante Renato Tapia empezó mal la temporada al no ser considerado por Rafa Benítez, incluso se ventiló la información que sería vendido a otro club de LaLiga. Sin embargo, el peruano mostró total resiliencia y terminó convenciendo al estratega español de que tenía que quedarse.

Desde finales de octubre, Renato Tapia empezó a ganarse su lugar en el Celta de Vigo. Actualmente acumula 10 participaciones donde en 6 de ellas fue titular. Es de los que más intercepciones tiene por partido y es pieza clave en la vocación defensiva.

Celta de Vigo a Renato Tapia: "Imperial"

Rafa Benítez dejó ultimátum a Renato Tapia

Rafa Benítez le comunicó que no lo tendría más en cuenta: "Renato entra en el equipo y nos da características distintas a sus compañeros, es evidente. Lo he explicado mil veces que Renato terminaba contrato, estaba en la lista esperando a contratar a otro futbolista, me senté con él en mi despacho y le dije ‘estamos buscando a otro jugador, mientras tanto sigue trabajando". No obstante, el DT podría cambiar de opinión si reconoce el progreso del peruano.

Por último, Benítez destacó a Renato Tapia porque considera que le da un "plus" que no tiene otro futbolista dentro del plantel de Celta de Vigo: "Aún así él sigue trabajando, compitiendo, va con la selección, compite, ahora tiene más posibilidades, nos está dando algo que nos faltaba, esa es la cosa positiva que hemos recuperado a un futbolista".

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY