0

¿Quiénes son los peruanos que jugarán en las principales ligas de Europa durante el 2024?

Conoce quiénes son los futbolistas peruanos que se encuentran jugando en las principales ligas de Europa y buscarán brillar este 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quiénes son los peruanos que jugarán en las principales ligas de Europa durante el 2024?
¿Quiénes son los peruanos que jugarán en las principales ligas de Europa durante el 2024? | Foto: Cagliari.

El 2024 promete comenzar fuerte en cuanto a fútbol refiere, y será un año lleno de competiciones para clubes y combinados nacionales, como es el caso de la selección peruana que jugará la Copa América y retomará las Eliminatorias al Mundial 2026. En esa línea, es importante saber quiénes son los jugadores incaicos que militan en las ligas más importantes de Europa, es decir en la élite.

A diferencia de inicios de la última década, hoy en día no hay muchos peruanos jugando en el viejo continente y mucho menos en las competiciones más importantes. Con ello nos referimos a la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España, Serie A de Italia, Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia.

Peruanos en las principales ligas de Europa

Quizá el más conocido es Gianluca Lapadula, quien actualmente juega en el Cagliari de la Serie A y la temporada pasada fue vital en su equipo para conseguir el anhelado ascenso. Pese a que una lesión lo alejó de las canchas a inicio de campaña, poco a poco el ítalo-peruano ha ido ganándose un lugar en el equipo, llegando incluso a convertir.

Gianluca Lapadula regresó con gol en Cagliari.

Luego tenemos a Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo que disputa LaLiga y tiene el cariño de la hinchada, aunque en la última temporada Rafa Benítez prácticamente lo ha borrado del equipo. Sin embargo, el peruano sigue enfrentando a los mejores clubes del mundo como son Real Madrid y Barcelona.

Renato Tapia sigue en Celta de Vigo y suma una temporada más en LaLiga.

Lamentablemente, esos son los dos únicos futbolistas peruanos que juegan en las principales ligas de Europa actualmente. Luego tenemos a Alexander Callens, Marcos López, Sergio Peña, Oliver Sonne, entre otros que siguen teniendo continuidad en el viejo continente, pero en competiciones de menor nivel.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY