0

Ni Pizarro ni Farfán: ¿Quién es el único peruano al que Benzema le mandó un 'regalo'?

No solo fue Karim Benzema, sino que otro ganador del Balón de Oro también quedó fascinado con el juego de este futbolista peruano en Europa. ¿Quién es?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién es el único peruano al que Benzema le mandó un 'regalo'?
¿Quién es el único peruano al que Benzema le mandó un 'regalo'? | Foto: AFP.

Si bien a lo largo de la historia del fútbol internacional ningún peruano ha llegado a jugar en el Real Madrid, dos íconos del cuadro merengue sí quedaron admirados por la entrega de un compatriota nuestro, y como prueba de ello decidieron darle un 'regalo'. Sin embargo, Karim Benzema incluso le mandó por 'delivery' el obsequio al jugador incaico. ¿De quién se trata?

Resulta que hace un tiempo dos Balones de Oro se rindieron ante un futbolista peruano. Ellos son Karim Benzema y Luka Modric cuando ambos jugaban en el Real Madrid, ya que actualmente el delantero francés milita en Arabia Saudita, y el jugador al que le dieron un presente es Gustavo Dulanto, quien confesó en una entrevista con Cojo y Manco en YouTube que con lo que le dieron puede comprarse dos departamentos en unos años.

Y es que el central nacional contó que tras haber enfrentado al Real Madrid con el Sheriff, en partidos de ida y vuelta por la fase de grupos de la Champions League, pudo obtener las camisetas de estos dos astros del fútbol mundial. La de Karim Benzema la obtuvo luego de la histórica victoria en el Santiago Bernabéu, y la de Modric una vez finalizado el encuentro en Tiraspol.

"En el Bernabéu, me la mandó al vestuario (Karim Benzema). En el partido, cuando hacemos el gol, en una jugada lo anticipo y le pido disculpas. Le dije 'eso no significa que no te pida la camiseta', se rió y me dijo: 'Te la doy'", reveló Gustavo Dulanto, dejando en evidencia que el mismo francés recordó la promesa y se la mandó sin que él se la pidiera al final del compromiso.

En aquella ocasión, Champions League 2021/2022, el Sheriff de Gustavo Dulanto quedó tercero de grupo y clasificó a la Europa League, donde no pudo llegar muy lejos. Sin embargo, aquella hazaña del cuadro de Moldavia dio la vuelta al mundo y Gustavo Dulanto se llevó dos recuerdos que ni Claudio Pizarro o Jefferson Farfán, grandes exponentes del fútbol peruano en Europa, han podido conseguir.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY