0

Ronaldinnho está de cumpleaños: ¿Cuál es el récord que posee y no lo tiene ni Messi ni Pelé?

El histórico mediocampista brasileño se retiro del fútbol en el 2015 y, desde esa fecha, tiene un récord único en el fútbol. ¿Podrá algún futbolista igualarlo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ronaldinho jugó cinco temporadas en el FC Barcelona. Foto: Conmebol
Ronaldinho jugó cinco temporadas en el FC Barcelona. Foto: Conmebol

Ronaldo de Assis Moreira, jugador brasileño mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, cumple 44 años de edad y el mundo del fútbol le rinde un merecido homenaje. Gracias a su talento y a los momentos inolvidables que logró en casi 20 años de carrera se le considera como unos de los mejores futbolistas de la historia.

Y no solo ello, sino también los títulos y los récords conseguidos hablan por él. El deportista nacido en Porto Alegre es el único jugador en la historia del fútbol en ganar Champions League, Copa Libertadores, Copa Confederaciones, Copa América, Copa del Mundo y el Balón de Oro.

Ronaldinho es uno de los históricos futbolistas brasileños. Foto: Composición Líbero/Brasil/France Football/Barcelona/Conmebol

Esa marca es legendaria, ya que jugadores de talla mundial como Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi no tienen todos los trofeos que consiguió 'Dinho'. Sin embargo, hay dos argentinos que podrían acercársele.

El primero es Messi, ya que, tras el título en Qatar, el rosarino tiene cuatro de los seis trofeos antes mencionados. No obstante, nunca jugó un Libertadores y la Copa Confederaciones ya no existe, por lo que igualar a Ronaldinho es imposible.

El otro es Julián Álvarez. A diferencia de la 'Pulga', el delantero del Manchester City ganó la Libertadores con River Plate en 2018 . Sin contar el trofeo de Confederaciones, tiene cuatro de cinco y le quedaría pendiente el Balón de Oro, un premio que por su edad y proyección, podría pelear en algún momento.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY