0

Estado Islámico amenaza con ataques terroristas en partidos de la Champions League

"Mátenlos a todos". El grupo terrorista Estado Islámico lanzó una amenaza contra los estadios que serán sede de los cuartos de final de la Champions League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alerta mundial tras amenaza de atentado de terroristas en partidos de Champions
Alerta mundial tras amenaza de atentado de terroristas en partidos de Champions | EFE

Los partidos de los cuartos de la Champions League corren de peligro de jugarse, tras hacerse público los ataques terroristas contra los cuatro estadios que albergarán los primeros compromisos del torneo mencionado. ¿Se aplazará la fecha? Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

La fundación Al Azaim, medio que se encarga de difundir mensajes del Estado Islámico (Daesh, ISIS), publicó un mensaje amenazante en el que se aprecia los ataques terroristas contra el Parque de los Príncipes, Emirates Stadium, Metropolitano y Santiago Bernabéu.

Flyer del ataque terrorista contra partidos de la Champions

En el flyer se observa a un hombre encapuchado y con un arma de larga distancia, acompañado de los nombres de los cuatro recintos que albergarán los cuartos de final de la Champions League. "Mátenlos a todos", se lee.

En Madrid toman cartas en el asunto

Tras hacerse público la amenaza de los ataques terroristas, la Delegación del Gobierno de Madrid ha activado un fuerte cordón policial para salvaguardar la integridad del público y de los propios jugadores.

Real Madrid y Manchester City se volverán a ver las caras. | FOTO: EFE

Como se sabe, el Real Madrid recibe a Manchester City y Atlético Madrid hará lo propio con el Borussia Dortmund. Todos los duelos mencionados se disputarán esta semana y han sido catalogados como duelos de alto riesgo, según informa el Diario As.

¿Se aplazará la fecha? La UEFA todavía no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre postergar los duelos de ida de la Champions, por lo que se jugarán de todas maneras.

¿Qué es el Estado Islámico?

Se trata del grupo terrorista que estuvo a cargo del último atentado en medio de un concierto en el Crocus City Hall de Moscú, que dejó la cifra de 143 muertos y cerca de 200 heridas.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY