0

Copa América 2024: los puntos que tiene ganar Perú para avanzar a la siguiente fase

La selección peruana intentará mostrar su mejor nivel en la Copa América 2024. ¿Conseguirá el título por primera vez desde la edición de 1975?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estos son los puntos que debe conseguir la selección peruana en la Copa América.
Estos son los puntos que debe conseguir la selección peruana en la Copa América. | Foto: Antonio Melgarejo / LÍBERO

Todos los hinchas de la selección peruana estarán pendientes de los partidos que dispute la 'Bicolor' durante la Copa América 2024. De hecho, el equipo estará en el Grupo A, donde tendrán la dura tarea de hacerle frente a tres difíciles adversarios para pasar a la siguiente fase.

En esta ocasión, la competencia contará con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. A diferencia de diversas ediciones pasadas, los que se ubiquen en el tercer lugar de la tabla no podrán avanzar a la siguiente ronda.

Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

En realidad, los únicos equipos que avanzarán a los cuartos de final serán los primeros y segundos de cada grupo. Por esta misma razón, la selección peruana podría asegurar su cupo en la próxima fase con 6 puntos (es decir, dos victorias).

¿Qué equipos forman el Grupo A con Perú?

La selección peruana se encuentra en el Grupo A. Estos son los otros equipos que enfrentarán a la 'Blanquirroja' en la Copa América 2024:

  • Argentina
  • Chile
  • Concacaf 5

¿Cuándo es el primer partido de Perú en la Copa América 2024?

El primer partido de Perú en la Copa América será el 21 de julio. En este duelo, el elenco nacional tendrá la dura tarea de hacerle frente a Chile.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY