0

Copa Libertadores: duelo entre Barcelona y Flamengo en riesgo de ser suspendido

Las autoridades de Guayaquil quieren suspender el encuentro de Barcelona debido a los ocho casos positivos de coronavirus en Flamengo, además decidieron clausurar el Estadio Monumental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El choque entre Barcelona y Flamengo por la fecha cuatro de la fase de grupos de la Copa Libertadores puede ser suspendido en las próximas horas debido a la importante cantidad de casos positivos en el equipo brasileño. Y es que sobre la mañana de este martes, el ‘Mengao’ informó de dos casos más con COVID-19 en su plantel.

“El Club Flamengo informa que el médico Márcio Tannure y Juan Santos, miembro del departamento de fútbol, presentaron síntomas de Covid-19 el pasado lunes (21). Ambos pasaron las pruebas y el resultado fue positivo”, expresó el club de Río en sus redes sociales.

Por ello, sobre el medio día, autoridades del municipio de Guayaquil llegaron hasta el hotel ce concentración de Flamengo para someter a nuevas pruebas moleculares a todo el plantel brasileño y así evitar el contagio de los jugadores de Barcelona.

"La mesa técnica del COE Cantonal le envió un comunicado a la Conmebol y el organismo debe hacerle extensivo el mismo al Flamengo. La postura es que el partido entre Barcelona y Flamengo no se debe efectuar", señaló la máxima autoridad de salud del Municipio de Guayaquil.

Estos dos nuevos casos de COVID-19 en el plantel de Flamengo se suman a los seis que informó este lunes el club brasileño por lo que las autoridades de Guayaquil presumen que existan más positivos en el ‘Mengao’. No obstante, Conmebol mantiene la postura que el encuentro se lleve a cabo a pesar del riesgo latente.

El Estadio de Barcelona fue suspendido

Además de las complicaciones sanitarias que presente el encuentro, el Municipio de Guayaquil decidió suspender el Estadio Monumental de Barcelona para recibir cualquier encuentro deportivo con o sin público.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY