0

Tuvo mal desempeño en Sporting Cristal y ahora sería el flamante jale de Sevilla

Tuvo un buen paso por el fútbol peruano y en 2007 llegó con gran cartel a Cristal; sin embargo, no funcionó y se fue en unos cuantos meses. Hoy está cerca de Sevilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tuvo un paso por Sporting Cristal y ahora podría llegar a Sevilla
Tuvo un paso por Sporting Cristal y ahora podría llegar a Sevilla | Sevilla / Composición Libero

Sporting Cristal quería ser campeón en la campaña del 2007 y, con Diego Rebagliati como gerente del club, apostaron por este personaje que terminaría yéndose por la puerta falsa. En esa línea, la institución rimense decidió apostar por un elemento que veía haciendo bien las cosas en el fútbol peruano. Ahora, años más tarde, está muy cerca de sumarse a Sevilla.

En Sporting Cristal apostaron por este elemento, pero luego de 16 partidos se fue del club. Ahora tendría una nueva oportunidad en su carrera dentro del fútbol y podría llegar a Sevilla de la liga española.

Nos referimos a Jorge Sampaoli, que en su curriculum tiene el haber dirigido tres mundiales y una Copa América con la Selección de Chile. Ahora el 'hombrecito' suena fuerte para ponerse el buzo sevillano. En el Perú, aparte de estar en el banco bajopontino, también fue técnico de Sport Boys y Bolognesi, precisamente, la campaña con este último club llamó la atención de la directiva rimense para poder ficharlo.

¿Por qué fracaso Jorge Sampaoli en Sporting Cristal?

Mucho se habla del fracaso de Sampaoli en Cristal, incluso el propio entrenador sostuvo en su momento que no contó con el apoyo del club para sacar a algunos referentes que no sumaban.

Rainer Torres, jugador celeste en su momento, indicó que el técnico argentino no conectó con el plantel. "Era muy exigente, pero al final uno es futbolista y se adapta a la exigencia, pero yo creo que su idea de juego no iba con los jugadores que tenía. Uno tiene una idea de juego de acuerdo con los jugadores que tiene. Creo que ahí colisionaba un poco", refirió en una entrevista a "A ras de cancha" en 2021.

Jorge Sampaoli con la camiseta de Sporting Cristal.

Jorge Sampaoli muy cerca de llegar a Sevilla

Sevilla atraviesa una crisis de resultados en LaLiga donde está en el puesto 17 con apenas 1 punto. Es por esto que la directiva del cuadro 'rojiblanco' está pensando en sacar del cargo a Julen Lopetegui y en su reemplazo la primera opción es Jorge Sampaoli. El DT se encuentra sin equipo actualmente, lo que haría más fácil su llegada. Su último club fue Olympique de Marsella.

"Como entrenador, no puedo decir ni planificar dónde. Lo que me inspira es estar en un lugar donde pueda tener un plan", sostuvo el argentino cuando le preguntaron sobre su futuro, que podría definirse en las próximas semanas. Como otras alternativas están Marcelino, extécnico de Athletico Bilbao y Mauricio Pochettino, ex DT de PSG.

Jorge Sampaoli y su revancha con Sevilla

Sampaoli ya sabe lo que es ponerse el buzo de Sevilla. En el 2016 el cuadro rojiblanco hizo oficial el arribo del entrenador, en su estadía no logró ningún título, per si hizo una buena campaña. Lo dejó en la cuarta casilla en la temporada 2017, clasificado a Champions League. El vínculo se terminó porque el argentino optó por aceptar la oferta de dirigir a la Selección Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY