0

Vinicius Jr. fue víctima de racismo en España: hinchas del Valencia lo calificaron de 'mono'

La estrella del Real Madrid recibió insultos racistas por parte de la afición del Valencia. Vinicius se fue expulsado al final del compromiso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vinicius Jr no toleró los insultos racistas de los hinchas del Valencia.
Vinicius Jr no toleró los insultos racistas de los hinchas del Valencia. | EFE

El Real Madrid perdió por la mínima diferencia frente al Valencia este domingo en Mestalla por LaLiga Santander. La victoria del equipo dirigido por Rubén Baraja se vio manchada por los insultos racistas contra Vinicius Jr, quien se fue expulsado tras golear en el rostro a Hugo Duro al final del compromiso.

Cada vez que Vinicius Jr. tocaba el balón, la afición del Valencia le lanzaba insultos racistas. Según la prensa española, los hinchas le gritaron 'mono'.

Precisamente, cerca del pitazo final, la estrella del Real Madrid descargó toda su furia contra Hugo Duro y recibió la tarjera roja. Incluso, perdió los papeles y fue a encarar a los hinchas en las tribunas, mientras sus compañeros lo detenían. "Soy fuerte y voy hasta el final contra los racistas. Aunque lejos de aquí", enfatizó.

Ancelotti habló fuerte sobre el racismo contra Vinicius

En zona mixta tras el partido contra Valencia, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se pronunció de manera contundente contra el racismo que sufrió Vinicius Jr. en Mestalla.

"No quiero hablar de fútbol. Estoy muy enfadado. Lo que ha ocurrido hoy es una vergüenza. Todo el estadio ha llamado mono a Vinicius y creo que LaLiga tiene un problema con esto muy grave. Le he preguntado a Vinicius si quería seguir jugando pero luego le he dicho que él no era el culpable y que no se tenía que ir. El árbitro me ha contado el protocolo pero no me parece solución porque no hay que informa de nada ya se sabe lo que no hay que hacer", señaló.

Kluivert, figura de Valencia, rechazó insultos racistas contra Vinicius

Justin Kluivert, figura del Valencia, se mostró tajante sobre los insultos racistas que recibió Vinicius Jr. por parte de la afición. "No es posible que pasen estas cosas. No me gusta. Pido disculpas por parte del Valencia porque eso no es fútbol", expresó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY