0

Renato Tapia salvó la categoría con el Celta en LaLiga tras vencer al campeón Barcelona

Celta de Vigo, con Renato Tapia en el campo, derrotó 2-1 al Barcelona y salvó la categoría en la última jornada de LaLiga de España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia salvó la categoría con el Celta en LaLiga tras vencer al campeón Barcelona.
Renato Tapia salvó la categoría con el Celta en LaLiga tras vencer al campeón Barcelona. | Foto: Celta.

El Celta de Vigo se jugaba el todo o nada en la última jornada de LaLiga Santander, ya que debía vencer al Barcelona o esperar que el Real Valladolid no gane para poder permanecer en la máxima división de España, de lo contrario la próxima temporada iba a jugar en la Liga SmartBank. Sin embargo, el conjunto de Renato Tapia consiguió una sufrida victoria 2-1 y salvó la categoría.

Con dos goles de Gabri Veiga, el conjunto donde milita el peruano llegó hasta las 43 unidades y por eso la próxima campaña seguirá en la Liga Santander. A eso se le suma que el Real Valladolid empató a cero con el Getafe, por lo que le dio mayor tranquilidad a la hinchada.

Renato Tapia ingresó en la segunda mitad del compromiso y sirvió para darle solidez defensiva al equipo, aunque minutos después de su ingreso llegó el descuento del Barcelona por medio de Ansu Fati. Luego del gol azulgrana, el Celta pudo resistir y se llevó la victoria más sufrida de la temporada para los suyos.

Tras el compromiso, el cuadro vasco se pronunció en sus redes sociales con total emoción y comunicó que la siguiente temporada serán uno de los ocho clubes que han participado de las últimas 12 ediciones de LaLiga de manera consecutiva, toda una proeza.

Créditos: Sandra Wunder

¿Hasta cuándo tiene contrato Tapia en el Celta?

Renato Tapia tiene contrato con el Celta de Vigo aún por toda una temporada, ya que el volante nacional firmó hasta junio del 2024 antes de dejar el Feyenoord de la Eredivisie.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY