0

Atlante, Chiapas y Zacatepec cambian sede para inicio de Liga de Expansión

Además, Cafetaleros de Chiapas y Atlético Zacatepec dejarán de existir al crearse los equipos de Cancún FC y Atlético Morelia, que ocuparán sus lugares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El fútbol mexicano sigue movido. Si bien cada vez falta menos para que arranque el Apertura de Liga MX, las miradas también se encuentran puestas en lo que será la primera edición de la Liga de Expansión.

Es por ello que los equipos de ascenso buscarán quedarse con el título y mejorar su economía en el mencionado torneo que no dará cupos a Primera. Sin embargo, en lo últimos días ha habido varios cambios en las instituciones que serán parte del mencionado torneo.

Resulta que tres conocidos equipos tomaron la decisión de cambiar de sede. El Atlante dejará de ser local en Cancún para volver a Ciudad de México, donde tuvo sus orígenes, con el objetivo de tener más apoyo en las tribunas y hacer más fácil la logística del plantel y de sus divisiones menores.

Por su parte, los Cafetaleros se irán a Quintana Roo (Cancún) y tomarán el puesto dejado por el Atlante. Pero no solo ello, también se cambiarán el nombre a Cancún FC con el cual esperan ganarse un lugar en el corazón de los amantes del fútbol en aquella plaza de México.

Además, como ya se venía hablando desde hace semanas, Zacatepec, equipo donde hasta hace poco estaba Alejandro Duarte, dejará de existir para pasar a convertirse en el Atlético Morelia y ser el club principal de Morelos tras la polémica creación del Mazatlán FC.

Cabe mencionar que todas estas variantes cuentan con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEX). Las tres directivas tuvieron el aval de la entidad azteca en una asamblea virtual en la que los dueños participaron también para saber más de las nuevas reglas de competencia.

¿Qué es la Liga de Expansión?

Tras la paralización del fútbol mexicano por el coronavirus, la Liga de Ascenso MX desapareció y se anunció la creación de la Liga de Expansión, torneo que tendrá su primera edición en este 2020 y contará con la participación de equipos de la Liga Premier y filiales de la Liga MX.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY