0

Gol de Raúl Ruidiaz es etiquetado como uno de los "más decisivos en la historia del fútbol" - Video

Raúl Ruidiaz fue vital en la permanencia del fenecido club Monarcas Morelia. Fue el gestor de la victoria ante Monterrey al anotar en el último minuto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero de la selección peruana, Raúl Ruidiaz, es uno de los jugadores peruanos que llegó a tener una trascendencia importante en la liga mexicana. Defendiendo los colores del Monarcas Morelia, la 'Pulga' hizo historia.

Fueron 40 goles en dos temporadas los que catapultó al ex Universitario hacia la MLS, liga en donde habita desde la temporada 2018. Su despegue, hacia Seattle Sounders, fue coronado previamente.

Y es que según ha catalogado el portal BeSoccer, el gol que convirtió Raúl Ruidiaz ante Monterrey puede ser considerado como uno de los más decisivos en la historia del fútbol. "Parece reunir todos los ingredientes", detallan.

El Estadio BBVA Bancomer, ubicado en Guadalupe, fue testigo de la proeza de Raúl Ruidiaz. Morelia necesitaba ganar para mantenerse en la categoría (luchaba con Chiapas la permanencia), pero a duras penas conseguía un empate.

Lezcano había adelantado para el cuadro amarillo, pero Dorlan Pabón, a los 86 minutos, anotaría el transitorio empate. En tiempo de adición, Roberto Hernández, entrenador de Monarcas Morelia, pidió a sus jugadores volcarse en ataque para conseguir la anotación. No le servía el resultado.

Fue entonces que un centro de Enrique Pérez, a los 91 minutos, por la banda derecha generó que Miguel Sansores intente cabecear al pórtico de Hugo Gonzáles. El delantero rozó el esférico, pero ello fue suficiente para habilitar a Ruidiaz quien llegaba solo por detrás.

El resto es conocido. Monarcas Morelia salvaba la categoría con una sufrida victoria. Pero el tema no quedaba ahí. El daño colateral, por decirlo de alguna manera, lo sufrió el América debido a que, por coeficiente, quedaba fuera de la liguilla final.

A esto hay que sumarle que Monarcas Morelia se embolsó un importante ingreso por llegar a la liguilla final, en donde perderían finalmente ante Tijuana por un global de 2-1, y Raúl Ruidiaz se coronaría el 'Pichichi' de la Liga MX.

Todos estos aditivos fueron suficientes para ser fichado por el Seattle Sounders para la campaña 2018. En un abrir y cerrar de ojos, Morelia pasó del infierno al cielo gracias al gol de Ruidiaz. Ello fue suficiente para que sea etiquetado como uno de los goles "más decisivos en la historia del fútbol".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY