0

Conoce a Julián Álvarez, la figura del Superclásico River vs Boca

Tiene 21 años y es la 'Joya Millonaria' de River Plate, Marcelo Gallardo le dio la confianza a Julián Álvarez

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julián Álvarez figura del River Plate vs Boca Juniors
Julián Álvarez figura del River Plate vs Boca Juniors | Composición Líbero

Debutó en 2018 con Marcelo Gallardo, tenía 17 años y las condiciones la tenía. Hoy es figura de River Plate y se destapó con un doblete ante Boca Juniors en el retorno del público a las gradas, el Monumental de Nuñez lo quiere pero su futuro está fuera de Argentina.

Julián Álvarez nació en Calchín, Córdoba el 31 de enero del 2000 y desde muy niño mostró cualidades con el balón jugando en el Club Atlético Calchín. Hoy, 21 años después, es un delantero con un potencial incréible, Marcelo Gallardo lo sabe y le da la confianza fecha a fecha. Además, Lionel Scaloni ya lo ha llamado a la Selección Argentina de mayores.

Una de las anécdotas que ha pasado el '9' de River Plate es que a los 11 años probó suerte en Real Madrid, jugó torneos infantiles y se lució como goleador y asistidor. Sin embargo hubo una razón para no quedarse pues resulta que hay una "política" que prohibe fichas jugadores menores de 13 años.

Además, el buen Julián Álvarez pasó pruebas en Boca Juniors, club al que hoy le ha convertido un doblete. El destino le permitió que su buen momento se de en la vereda de al frente con River Plate. De hecho, la 'Araña' Álvarez llegó al club 'Millonario'en el 2015.

Julián Álvarez delantero de River Plate

En la temporada 2018/19 Marcelo Gallardo le da la chance de ser parte del primer equipo de River Plate. Su debut llegó el 27 de octubre en el 2018 contra Aldosivi en el Estadio Monumental. Su primer gol llegó ante Independiente el 17 de marzo de 2019 cuando River Plate goleó por 3-0.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY