0

    ¡DOS AL HILO! Alianza Lima con gol de Alejandro Hohberg ganó 1-0 a Unión Comercio por el Torneo Apertura [VIDEO]

    Alianza Limasumó tres puntazos en Nueva Cajamarca anteUnión Comercio con anotación deAlejandro Hohberg quien en la fecha pasada marcó al Cantolao.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima vs. Unión Comercio EN VIVO ONLINE GOLPERÚ por el Torneo Apertura
    Alianza Lima vs. Unión Comercio EN VIVO ONLINE GOLPERÚ por el Torneo Apertura

    ¡Triunfazo en Nueva Cajamarca! Alianza Lima se mete a la pelea por el titulo Apertura al vencer por 1-0 a Unión Comercio. Alejandro Hohberg volvió a ser figura al marcar el gol del triunfo en el epílogo del partido. El cuadro de Pablo Bengoechea sufrió dos lesionados y casi todo el segundo tiempo jugó con un hombre menos por la expulsión de Alexis Cossío

    Pablo Bengoechea lanzó un equipo ante Unión Comercio sin un punta definido. Guardó a Lionard Pajoy para tener a Luis Ramírez de 9. 

    Sin embargo, las cosas no salieron como las pretendió. Kevin Quevedo salió lesionado a los 12' y Óscar Vilchez  a los 14' haciendo sus ingresos Pajoy y Hohberg. 

    Con las variantes obligadas, Ramírez bajó a la volante y Pajoy de punta. Aliaza Lima mejoró por el lado extremo donde Hohberg tuvo buenos momentos de fútbol por su velocidad. 

    Por su parte, Unión Comercio pudo llegar al arco de Leao Butrón en mas de una ocasión. Bogado y Quina fueron los más inquietantes con varios disparos que el golero 'grone' pudo responder. 

    Sin embargo, la más clara ocasión de gol la tuvo Alianza Lima antes del cierre del primer tiempo. Hohberg tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero Araujo pudo achicar bien y evitó la caída de su arco. 

    Para el inicio del segundo tiempo, Alianza Lima fue quien dominó el partido durante los primeros minutos. Hohberg de nuevo tuvo para inaugurar el score pero otra vez su disparo no pudo entrar al arco de Araujo. 

    Alianza seguía atacando teniendo a Comercio en su arco defendiendo. Riojas tuvo en su cabeza una clara ocasión de gol que no supo aprovechar.

    Sobre los 57' Bengoechea movió su banca con el ingreso de Luis Aguiar en vez de Germán Pacheco que no estuvo en su tarde. 

    A los 64' el esquema de Alianza Lima sufrió un golpe con la expulsión de Alexis Cossío. 

    Pese al hombre menos, Alianza Lima matuvo el control y buscó la apertura del marcador, llegando sobre el final del partido. 

    En un contra ataque, Luis Ramírez arrancó la carrera por el centro del campo, cediendo el balón a Hohberg que en el área, con derecha puso el balón al fondo de las redes del arco defendido por Alexander Araujo

    Con este resultado, Alianza Lima sumó 16 puntos, igualando en el marcador a Real Garcilaso, líder del Torneo Apertura junto a Sport Huancayo.  

    Alianza Lima vs. Unión Comercio de miden por la fecha 9 del Torneo Apertura desde Nueva Cajamarca. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    UNIÓN COMERCIO: A. Araujo; J. Vásquez, Rentería, J. Yglesias, M. Quina; Ojeda, J. Fuentes, J. Rivera, M. Velarde: R. Manco, Lasso

    ENTRENADOR: Carlos Silva (Col) 

    ALIANZA LIMA: L. Butrón; P. De la Haza, H. Riojas, G. Godoy, A. Cossío; A. Fuentes, R. Cruzado, O. Vílchez, G. Pacheco, K. Quevedo, L. Ramírez

    ENTRENADOR: Pablo Bengoechea 

    LA PREVIA

    Para llegar a la cima del Torneo Apertura, Alianza Lima tiene que realizar un partido inteligente para vencer al Unión Comercio, que lo espera desde la 1:30 p.m. en el estadio IPD de Nueva Cajamarca, en Rioja, San Martín (856 metros de altura).

    Teniendo en cuenta que en sus dos últimas visitas en ciudades del interior, Alianza Lima murió en el intento, puede que la suerte le sea distinta y retorne por la senda de los resultados buenos.

     Pablo Bengoechea diseñó un partido donde la tenencia de pelota será fundamental para alcanzar el éxito y se entiende por la apuesta en Cruzado, Vílchez y Fuentes en la volante. 

    Así mismo, para dicho plan es clave la presencia de Luis Ramírez, quien iniciará de '9' pero recogido para empezar a presionar desde el borde del área contraria a la expectativa de un error para poner un gol. 

    Y para que el plan tenga los resultados esperados los extremos Pacheco y Quevedo tienen que poseer el doble de inspiración que otros duelos. 

    Lionard Pajoy y Luis Aguiar irán al banco, por lo que será la primera vez que jueguen solo dos foráneos desde el inicio. El “Profesor” sacó la correa y empieza a poner orden.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY