0

    Alianza Lima ganó sobre la hora y trepó al primer lugar del Torneo Apertura

    Alianza Lima se metió a la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura tras vencer sobre la hora a Unión Comercio con gol agónico de Alejandro Hohberg.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima ganó sobre la hora y trepó al primer lugar del Torneo Apertura
    Alianza Lima ganó sobre la hora y trepó al primer lugar del Torneo Apertura

    Wilmer Robles.-Cuando el árbitro Michael Espinoza miraba de reojo su cronómetro para adicionar tres minutos, 'Cachito' Ramírez, el falso “9” que volvió a su posición habitual de generar fútbol tras el replanteo táctico, envió un milimétrico servicio a Alejandro Hohberg, extremo que colocó el balón para vencer al golero Alexander Araujo. 

    Alianza, que lidió con el entonado Unión Comercio de Manco-Bogado, superó la locación de Nueva Cajamarca, las tempraneras lesiones de Vílchez y Quevedo, así como la expulsión de Cossío. 

    El once de Pablo Bengoechea, que terminó jugando con Fuentes de central y Riojas de lateral izquierdo, no se desprende de los punteros del Apertura al sumar dieciséis puntos y tentar ser líder si es que se tumba a Cristal, el duelo pendiente programado para el próximo 19 de julio. 

    Hohberg, quien volvió a disfrazarse de “salvador” como ante Cantolao en los descuentos, tuvo previo gol hasta dos claras bajo los tres palos de Araujo, pero se la desquitó a los 90’. Pacheco y Pajoy también inquietaron, mientras que los movedizos “Torito” Bogado y el “Rei” no pudieron vencer la resistencia de Leao Butrón, capitán de Alianza que debutó en provincia con destacadas actuaciones. Después del golazo del “8” de La Victoria, el local buscó la paridad; sin embargo, los tres puntazos de los íntimos ya estaban sentenciados. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY