0

    Alianza Lima: revive las soberbias atajadas de Leao Butrón ante Sporting Cristal

    Alianza Lima, jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo y con soberbia actuación de Leao Butrón, venció 1-0 a Sporting Cristal y es líder con veinte puntos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: revive las soberbias atajadas de Leao Butrón ante Sporting Cristal
    Alianza Lima: revive las soberbias atajadas de Leao Butrón ante Sporting Cristal

    Alianza Lima ganó el clásico desde que Leao Butrón decidió dejar de lado su contusión en la cervical para cuadrarse bajo los tres palos. Ejemplo de corazón, amor y profesionalismo que terminó por contagiar de seguridad al resto de los íntimos.

    Con una soberbia actuación del “1” de La Victoria, y un once que terminó con diez defiendo con uñas y dientes su retaguardia, los blanquiazules ganaron 1-0 a Cristal, tomaron la punta camino al título del Apertura y rompieron la racha de los “celestes” de Pablo Zegarra.

    Tras 16 minutos de estudio entre ambos rivales e imprecisiones, el marcador se abrió a favor de Alianza.

    Aguiar sacó un centro de pelota quieta que se desvió en Sánchez y Chávez, barrera puesta por Viana, y el balón descuadró a todos los “celestes” menos a Pajoy, quien anotó en la línea. Por más que Lobatón, Chávez, Ortíz y Sandoval probaron la puntería de Butrón, el golero les quitó la etiqueta de gol.

    Sin embargo, Cristal no dejó de atacar conviertiéndose en un monólogo. La innecesaria expulsión de Cossio tras falta a Ortíz hizo que Alianza renuncie al contragolpe.

    Por más que el DT Zegarra mandó a Ifrán y Costa, los íntimos se defendieron a la “uruguaya”. La ilusión de los rimenses se desdibujó con la expulsión de “Loba”. Alianza festeja, pues depende de sí mismo para lograr el ansiado Apertura.

    EL DATO

    Por más que no le cuadró su cambio, “Cachito” Ramírez terminó por entender a Pablo Bengoechea, quien lo sacó por estar con una amarilla.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY