0

    Leao Butrón sobre su llamado por Ricardo Gareca: “No voy a negar que me gustaría ser convocado"

    Leao Butrón atraviesa el mejor de sus momentos. “No voy a negar que me gustaría ser convocado, pero eso no depende de mí”, disparó el “1” de Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Leao Butrón se ilusiona con ser convocado por Ricardo Gareca
    Alianza Lima: Leao Butrón se ilusiona con ser convocado por Ricardo Gareca

    Leao Butrón, el incansable guardián del arco del equipo de sus amores, es noticia por sus atajadas monumentales ante Sporting Cristal. El “1” de La Victoria es el arquero del pueblo, postulado por colegas, hinchas y hasta por el portal español “AS” a la selección a sus 40 calendarios.

    “Es uno de mis mejores momentos de mi carrera”, confesó a LÍBERO “San Butrón” como lo han bautizado en los “memes”. “Decidí jugar en los últimos quince minutos del calentamiento. Hay dolores que uno puede soportar por Alianza. Agradezco a Dios, a los fisoterapeutas, médicos y mi familia”, recordó.

    Tras reafirmar cada fecha su vigencia bajo los tres palos es inevitable que lo propongan al equipo de “todos”. “No depende de mí. Estoy agradecido con que solo me nombren. Hoy mi sueño es salir campeón con Alianza”.

    Sin embargo, su hija Daniela, quien ayer cumplió 21 años, desea verlo en el arco de Perú. “De Gareca depende si lo convocan”, dijo. “A mi hija le adelanté el regalo con el partido ganado”, contó.

    Para “Leao Buffón”, el estricto régimen alimenticio es el principal motor para sostener un físico envidiable. “Gozar de una vida saludable con proteínas, carbohidratos, así como de una nutrición balanceada es lo idal”. Por último, advirtió que en las cinco finales todos querrán tumbarlos. “Harán sus partidazos con Alianza, pero no nos sentimos favoritos. No hemos ganado el Apertura”.

    Juan Carlos Oblitas habló sobre buen momento de Leao Butrón

    “Esperemos a ver la decisión de Ricardo Gareca (de gira por Europa). Pero lo que está haciendo Leo Butrón es para tomar en cuenta. Está en un nivel superlativo y en partidos continuos no solo en el torneo local, también en Copa Sudamericana”, dijo.

    Y agregó: “Yo lo veo como un aficionado más y punto, pero lógicamente con Ricardo Gareca cambiamos impresiones. Leao ganó el partido contra Sporting Cristal. Yo lo vi y también Sergio Santín (asistente de Gareca) y todos los que fuimos al estadio”.

    EL DATO

    Con un almuerzo en familia, Leao Butrón agasajó a su hija Daniela por sus 21 años. “Mi papá me dio el mejor regalo ante Cristal”, dijo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY