0

    Sporting Cristal venció 3-2 a Alianza Atlético y sigue soñando con el título del Torneo Apertura

    El equipo de Pablo Zegarra dio el golpe en Sullana con una gran remontada gracias a un doblete de Irven Ávila. Cristal se aferra a su ilusión de ser campeón.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Irven Ávila y Ray Sandoval celebran el primer gol del atacante de Sporting Cristal.
    Irven Ávila y Ray Sandoval celebran el primer gol del atacante de Sporting Cristal.

    Sporting Cristal cumplió y no se baja de la pelea por el título del Torneo Apertura. El equipo de Pablo Zegarra, que rescató un empate in extremis ante Universitario, demostró su amor propio para sacar un resultadazo en Sullana ante un Alianza Atlético que fue superior y debió tener mejor suerte.

    El equipo de Walter Aristizábal realizó una gran primera media hora de juego y así se puso adelante en el marcador con un derechazo en el área de Diego Otoya.

    Sporting Cristal, sin ser mejor, supo darlo vuelta a partir del desequilibrio individual. Cristian Ortiz, a los 36', logró el empate con un golazo de tiro libre y cuatro minutos después Irven Ávila hizo posible la remontada tras una gran acción individual de Ray Sandoval.

    La segunda parte sería más accidentada y con tres expulsados: Jair Céspedes y Edinson Chávez para Sporting Cristal y Marcos Delgado para Alianza Atlético.

    Cuando parecía cerrado el marcador, Irven Ávila sentenció el juego con un derechazo dentro del área y Roberto Jiménez maquillaría el resultado en los descuentos con un penal muy riguroso.

    Así, Sporting Cristal es quinto del Torneo Apertura con 23 puntos, a 2 del líder Alianza Lima, mientras Alianza Atlético es antepenúltimo con 11 unidades.

    MINUTO A MINUTO

    90'+3' Roberto Jiménez acorta distancias con un penal definido al palo derecho de Viana. El chileno no adivinó y se lanzó al palo izquierdo.

    ¡GOOOOOOOOOOL DE A. ATLÉTICO!

    90'+1' Penal para Alianza Atlético por una mano casual de Luis Abram.

    89' Irven Ávila sentencia el partido con un remate cruzado dentro del área.

    ¡GOOOOOOOOOOL DE CRISTAL!

    67' Expulsado Edinson Chávez (Sporting Cristal).

    63' Expulsado Marcos Delgado (Alianza Atlético).

    47' Expulsado Jair Céspedes (Sporting Cristal) por doble amarilla.

    46' Arranca la segunda parte en el Melanio Coloma.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    40' Ray Sandoval aparece por derecha y saca un centro preciso para que Irven Ávila defina dentro del área.

    ¡GOOOOOOOOOOL DE CRISTAL!

    36' Cristian Ortiz logra el empate con un magistral cobro de tiro libre.

    ¡GOOOOOOOOOOL DE CRISTAL!

    21' ¡Golazo de Diego Otoya! El defensor recibió un pase de Jair Cordova dentro al área y metió un bombazo para abrir el marcador.

    ¡GOOOOOOOOOOL DE A. ATLÉTICO!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    SPORTING CRISTAL: Viana, Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes, Ballón, Lobatón, Ortiz, Sandoval, Sánchez y Ávila.

    ALIANZA ATLÉTICO: Rivadeneyra, García, Otoya, Safra, López, Carranza, Bustamante, Benites, Bazán, Palacios y Córdova.

    LA PREVIA

    El empate sobre la hora ante Universitario le permitió a Sporting Cristal aferrarse a la esperanza del Apertura. Los rimenses buscarán dar el golpe hoy ante Alianza Atlético (3:00 p.m.) en el estadio Melanio Coloma de Bellavista con el objetivo de soñar con el título.

    El objetivo es complicado. En el Rímac lo tienen claro, pero mientras haya vida, hay esperanza y lucharán hasta que matemáticamente le digan ¡chau! al torneo. No depende de sí mismo y deberá ganar los tres partidos que le restan y esperar otros resultados.

    El equipo de Pablo Zegarra contará con el retorno de Ray Sandoval tras cumplir su fecha de suspensión por la expulsión ante Cantolao. Ocupará el lugar del uruguayo Gabriel Costa.

    Además, Horacio Calcaterra  viajó a Sullana con la delegación tras superar su operación a la rodilla y tendrá minutos en el segundo tiempo al igual que el panameño Rolando Blackburn.

    Por su parte, el “Vendaval del Chira” es irregular jugando en casa, pero venció a Alianza Lima en su último cotejo jugando de local.  Jorge Bazán será el abanderado del ataque local, abocado a la creación de peligro y juego vistoso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY