0

    Universitario debe pagar penalidad para finalizar contrato con Umbro

    La tensa relación entre Umbro y Universitario se agudizó luego de que el club ocultarael logo de la marca en la camiseta para lo partidos oficiales. El gerente de la marca deportiva en el Perú se pronunció al respecto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de que Universitario a manera de protesta cubriera el logo de la marca deportiva que lo viste, Umbro, en los cotejos del primer equipo y reserva, la empresa internacional a través de su gerente deportivo en el país, Jhon Vela, se pronunció al respecto y además habló de las acusaciones del club estudiantil que asevera la empresa no ofrecería la observación del balance en su totalidad de la venta de camisetas.

    “Evidentemente no es algo que se haya visto antes, nos tomó por sorpresa y en definitiva no estamos de acuerdo con ese tipo de acciones. Afortunadamente así como ellos decidieron en algún momento hacerlo, también decidieron dejarlo de hacer ", señaló Vela para RPP, asegurando además que no tomarán las acciones legales ya que la relación con el club siempre ha sido buena.

    “Nuestra postura fue desde el inicio y sigue siendo de apertura, apaciguar las cosas y de poder retomar la relación tan buena que ha sido durante todo este tiempo. Ni siquiera lo hemos evaluado (tomar acciones legales) , entendemos que es una falta de contrato pero esta relación trasciende a este tipo de situaciones", agregó el representante de Umbro, agregando también que si la 'U' quiere resolver el contrato deberá pagar una penalidad.

    "Tenemos adelantado montos importantes hasta el final del contrato que es en el 2022. Existe una penalidad en el contrato que incluso surge como sugerencia de algunas anteriores administraciones de la U, no fue idea nuestra y en ese sentido demostraba la disposición también del club de seguir honrando el contrato", concluyó Vela ante los rumores de que Universitario de Deportes cambiaría de marca deportiva para el 2018.

    Cabe destacar que a un gran sector de la hinchada crema y la Trinchera Norte no le agrada el diseño de Umbro de la camiseta oficial del 2017, por lo que le han declarado la 'guerra' y exigen a la directiva mudarse de empresa deportiva. Por el momento el pedido parece haber sido escuchado en la directiva estudiantil quienes tomarán la última decisión aunque dicha operación no sea algo fácil.

    EL DATO:

    De resolverse el contrato, entre Adidas o Puma podría salir la marca que vista a la 'U' en el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY