0

    Real Garcilaso y el mal procedimiento que podría dejarlo con perdida de puntos en el Torneo Apertura

    Esta noche Real Garcilaso podría tener buenas o malas noticias respecto a su futuro en el Torneo Apertura

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima y UTC están pendientes en lo que suceda con la decisión de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que podría devolverle o no puntos al Real Garcilaso. Sin embargo, un análisis de portal Ovación, indica que el procedimiento de apelación del cuadro cusqueño lo alejaría de pelear por el título Apertura. 

    Según lo apuntado por Ovación y reproducido por el Facebook En el Nombre del Fútbol, indica paso a paso la cronología de los reclamos que llegaron a la CJ-ADFP y CJ-FPF. 

    Juan Aurich y Alianza Atlético realizaron cada uno por separado reclamos a la ADFP por la mala inscripción de Carlos Neumann. En este caso, cada equipo tiene que pagar un monto para presentar el reclamo.

    • La CJ-ADFP falló respecto a AMBOS casos, cada uno con una resolución, y se decidió dar por ganador de los puntos tanto a Aurich como a Alianza Atlético.

    Real Garcilaso apeló a la CJ-FPF, pero no lo hizo por los dos reclamos, sino que simplemente presentó una apelación en la que incluía ambos. Pagó, en teoría, para que le revisen un caso.

    Juan Aurich pidió nulidad a la FPF respecto a la apelación de Real Garcilaso (el primero que la pide la obtiene). En ese caso, se debería revisar sólo el caso de Alianza Atlético y el del cuadro chiclayano quedaría cerrado.

    Todo parece indicar que un mal procedimiento legal podría costarle a los cusqueños el Torneo Apertura. De todos modos hoy más tarde se conocerá la decisión final.

    EL DATOReal Garcilaso cuenta con 29 puntos en la Tabla del Apertura. Mismo puntaje tiene Alianza Lima con mayor diferencia de goles.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY