0

    Universitario sí es campeón del torneo de 1934, según la ADFP

    Universitario de Deportes eselcampeón del año 1934, así queda expresa en una publicación de la propia ADFP. Dicho laurel es la discordia entre los ‘compadres’ del fútbol peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario de Deportes y Alianza Lima, durante muchos años, estuvieron en polémica de qué escuadra fue la verdadera campeona en el año 1934. Luego de tiempo de discusiones, una publicación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) zanjó el tema: los cremas fueron los que se adjudicaron dicho laurel. 

    Resulta que la ADFP publicó el libro ‘100 Campeones’, material que fue elaborado por el centenario de dicha institución. La investigación hecha por el Jefe de Prensa de la entidad, Carlos Enciso, asegura que en 1934 Universitario fue el campeón y no Alianza Lima. Recordemos que la Comisión de Investigación Histórica de Alianza Lima refiere que por años la Federación Peruana de Fútbol tomó como cierta la información del periodista Roberto Salinas -’U’ campeón en 1934-, pero ante la aparición de nuevos reportes, el club victoriano reclamó esa estrella.

    En aquel año, Alianza Lima y Universitario disputaron dos partidos (uno con el equipo oficial y de reservas). Tras conocerse el promedio, los ‘íntimos’ fueron en primera instancia los ganadores, pero los merengues reclamaron, porque el puntaje de los primeros equipos estaban igualados. Ante ello, se realizó un encuentro de desempate y el ganador fue el club estudiantil en cancha 2-1, proclamándose como campeón.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY