0

    Selección Peruana: ¿Un gol es suficiente para la convocatoria de Carlos Ascues?

    El polifuncional futbolista anotó el gol del triunfo ante Universitario en su vuelta a Alianza Lima y su nombre ya suena para la Selección Peruana en la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Ascues celebrando un gol con la Selección Peruana y con Alianza Lima.
    Carlos Ascues celebrando un gol con la Selección Peruana y con Alianza Lima.

    Carlos Ascues debutó en el clásico convirtiendo un gol de gran factura y jugando en el mediocampo manifestando autoridad para la marca y juego prolijo en aporte al juego colectivo ofensivo de Alianza Lima. Todo le salió perfecto y como dice "fue la noche soñada" pero ¿fue suficiente para ser llamado nuevamente a la Selección Peruana? Ricardo Gareca tiene la última palabra. 

    El "Patrón", como se le apoda a Ascues, tuvo un tibio comienzo de año. Jugó en Melgar, fue campeón del Torneo de Verano, pero Juan Reynoso lo utilizó siempre en la defensa y por ende, demasiado lejos del arco rival. Ahora la situación es diferente. Pablo Bengoechea lo hace jugar de volante como en el año 2014 cuando lo dirigió en la Selección Peruana y volvió a marcar golazos. 

    La Selección Peruana no es ajena a Ascues. En la actual Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca, técnico de la bicolor, lo consideró en sus convocatorias ante Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Venezuela y Uruguay. Luego no lo llamó. Jugaba de central o en la primera línea de volantes. El equipo titular aquella vez era integrado por jugadores que hoy no figuran en las convocatorias del seleccionador argentino. Para citar dos ejemplos: Carlos Lobatón y Claudio Pizarro.   

    ¿Qué pasó para que Ascues no sea más llamado? La Copa América Centenario en los Estados Unidos descubrió a una nueva primera línea de volantes: Yhosimar Yotún y Renato Tapia. Pedro Aquino surgió como recambio. Sergio Peña y Wilder Cartagena asoman como los rostros del futuro. ¿Ascues con 25 años es convocable? De todas maneras. Luce maduro a todo nivel. Juega bien.   

    Ausentes por suspensión ante Argentina Paolo Hurtado, Christian Cueva, Christian Ramos y André Carrillo, su llamado cae de maduro.

    EL DATO:Carlos Ascues anotó 5 goles en 6 partidos con la Selección Peruana de Pablo Bengoechea en 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY