0

    Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea debe involucrarse en el trabajo de las divisiones menores?

    Pablo Bengoechea viene realizando un trabajo destacado con Alianza Lima. El DT uruguayo le cambió la cara al equipo blanquiazul desde el primer día.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea debe involucrarse en el trabajo de las divisiones menores?
    Alianza Lima: ¿Pablo Bengoechea debe involucrarse en el trabajo de las divisiones menores?

    Pablo Bengoechea firmó contrato en enero de este año con el club Alianza Lima para asumir la dirección técnica del primer equipo con el objetivo de sacarlo campeón nacional y de esta manera terminar con la sequía de títulos que no deja al equipo victoriano desde el año 2006. ¿El técnico uruguayo debe además involucrarse en las divisiones menores del club? Pensamos que no.

    Si bien está claro que Bengoechea no tiene obligación con las divisiones menores del club, sí la tiene con las bases del torneo peruano que ordena que todos los clubes profesionales hagan jugar a jóvenes de categoría 96 y 97 para cumplir con la Bolsa de Minutos. El charrúa cumplió y de lejos. Se superó los 4000' exigidos y lo que es mejor, algunos chicos siguen jugando el Torneo Clausura.

    La responsabilidad que tiene Bengoechea -reiteramos- es lograr el título y marcha bien. El Torneo de Verano, el primero del año, no lo gana pero el equipo fue protagonista. Con un equipo mejor cohesionado y logrando un fútbol práctico, “El Profesor” consigue el campeonato Apertura. Este logro los catapultó a la final del torneo peruano y a participar en la Copa Libertadores 2018.

    El club tiene una jefatura de menores que trabaja de manera homogénea con todas sus categorías y en ellas no tiene ingerencia Bengoechea ni su comando técnico. Esto no quiere decir que no exista comunicación, la hay pero basta mirar el Clausura para darse cuenta de que el plantel está plenamente conformado a menos que aparezca un César Cueto, pero de momento no hay señal de ello.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY