0

    ¡NI POR LA DIGNIDAD! Sporting Cristal en su casa cayó 1-2 ante Melgar por el Torneo Clausura [VIDEO]

    FBC Melgar hizo su fiesta en el Gallardo y logró vencer a Sporting Cristal gracias a los goles deYsrael Zúñiga y Luis García. Gabriel Costa falló un penal en el primer tiempo para los 'celestes'

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si el hincha de Sporting Cristal pensaba que ante Melgar el equipo iba a levantar su juego, se equivocó. Una vez más el estadio Alberto Gallardo fue vulnerado y esta vez por FBC Melgar quien sacó tres puntos de oro que los mete entre los primeros cinco lugares del Torneo Clausura. 

    El equipo de Sporting Cristal práctico un juego escaso de ideas ofensivas ante un Melgar que esperaba cauto el error para atacar. A los 21' llegó el primer baldazo de agua fría para Pablo Zegarra. 

    Centro de Omar Fernández por izquierda y ante una defensa celestes que ni siquiera saltó, Ysrael Zuñiga casi sin esfuerzo anotó de cabeza sobre el arco del golero Maricio Viana.

    Minutos más tarde, Sporting Cristal recibió un regalo para poder empatar el partido. Chávez fingió una falta dentro del área de Melgar y el árbitro Renzo Castañeda cobró penal. 

    Sobre los 26' Gabriel Costa se paró en el punto de penal y tras disparar, el golero Diego Penny atajó el remate. ¿Justicia divina? parece que si. 

    Cristal con más ganas que fútbol ampliaba el campo con Sandoval y Costa. Al no poder entrar apeló a los centros siendo la vía para la paridad antes del cierre del primer tiempo. 

    Aunque fue con ayuda de Diego Penny (mal rechazo), Jorge Cazulo encontró un balón en el área para poder anotar de cabeza el empate rimense. ¡Lo gritó con todo! 

    Para el complemento, gracias a los ingresos de Gómez y Olivares, Cristal recobró la brújula del partido. Justamente la más clara de gol fue la del hijo del popular 'Zancudo'.

    Centro de Gómez por derecha y en primera Olivares remató. Diego Penny tuvo que darse una estirada genial para evitar el gol cervecero. 

    Melgar como casi todo el partido, esperaba los espacios dejados en ataque de Cristal para hacer daño. Justamente un pelotazo a la izquierda del campo, permitió que Loyola gane una falta ocasionada por Chávez. Con ello llegó el gol arequipeño. 

    Sobre los 80' Luis García (entró por Cedrón) se paró para ejecutar el balón parado. Tras unos minutos de meditación, disparó al arco y tras pasar entre varios jugadores, el balón ingresó sobre el arco de Viana. A cobrar. 

    Con este resultado Melgar se metió entre los primeros cinco puestos del Apertura. ¿Sporting Cristal? ni hablar mejor, lo bueno es que no tiene nada que ver con el descenso. 

    MINUTO A MINUTO 

    Sporting Cristal vs. Melgar FBC chocan por la fecha 6 postergada por las Eliminatorias. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    SPORTING CRISTAL: Viana; Abram, Ballón, Cazulo, Chávez; Oliva, Ortiz, Ysique; Costa, Sandoval, Ávila 

    ENTRENADOR: Pablo Zegarra 

    MELGAR: Penny; Loyola, Quina, Santamaría, Leudo; Cedrón, Arías, Arce; Fernández, Zúñiga, Boumediene

    ENTRENADOR: Enrique Meza 

    LA PREVIA 

    Sporting Cristal tiene pocas pero importantes oportunidades para redimirse en el torneo Clausura y conseguir el pase a la Sudamericana. Hoy enfrenta una de ellas ante Melgar en el estadio Alberto Gallardo en un partido pendiente de la fecha 6 con el regreso de algunos jugadores habituales en el once.

    Pablo Zegarra recupera a Edinson Chávez en el lateral derecho, mientras que Mauricio Viana estará bajo los palos tras la luxación de Carlos Grados

    Jorge Cazulo volverá a formar la zaga central al lado de Ballón, y Lobatón entrará por Horacio Calcaterra, quien no jugará por acumulación de amarillas al igual que Renzo Garcés.

    Si bien Cristal demostró en los últimos partidos que no le falta gol, dejó en evidencia sus falencias defensivas (anotaron 5 goles en 2 partidos y recibieron 8) que, con el retorno de ciertos referentes, Zegarra espera corregir y revertir. 

    “A partir de mañana (hoy) solo queda ganar”, dijo el DT

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY