0

    'Puma' Carranza: "La subida de la Selección Peruana inició con los jugadores de Roberto Chale"

    El ídolo de Universitario resaltó que la gran campaña y posterior clasificación al Mundial Rusia 2018 de la Selección Peruana se debió a la convocatoria de los jugadores que Chale tuvo en el 2016.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Roberto Chale y el 'Puma' Carranza.
    Roberto Chale y el 'Puma' Carranza.

    Siempre a su estilo, José Luis Carranza consideró que en la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 gran culpa la tiene el Universitario de Roberto Chale. El exasistente técnico del 'Tío Terrible' felicitó a Ricardo Gareca por el logro deportivo, aunque no pudo evitar sacar pecho por su extécnico y el club de sus amores.

    "Primero quiero saludar al comando técnico de la selección, sobre todo a Gareca. Todo tiene que ver con que el año pasado la subida de Perú inició con los jugadores de Chale", sostuvo el extécnico de Universitario a la prensa deportiva.

    "Todos los días conversamos con Flores, Trauco, Polo, Ruidíaz. Son jugadores sencillos y por esto están ahí, son gente ganadora. Chale los llevó, los trabajó, los fortaleció y ahí están, los chicos felices", abundó el ídolo de Universitario.

    El 'Puma' Carranza valoró el profesionalismo de los jugadores de Universitario y hasta bromeó con la diferencia entre las celebraciones entre ellos y los de su época. "Después del partido ante Nueva Zelanda conversaba con Cáceda y 'Orejas', estaban festejando en su casa pero en su cama, esa es la diferencia. Si yo clasificaba al Mundial, me desaparecía dos meses. Pero bueno, a pesar de ser chicos son muy experimentados. Ellos no ven esto como solo un triunfo y esos son los jugadores de la 'U'", puntualizó.

    EL DATO:Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores, Carlos Cáceda, Miguel Trauco y Adán Balbín fueron los jugadores de Universitario que Ricardo Gareca convocó para la Copa América Centenario, el punto de quiebre de la Selección Peruana. En la pre-lista quedó Diego Chávez, cuyo carrera se fue en picada tras aquella no convocatoria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY