0

    La paliza de Sotil y Cubillas al Bayern de Beckenbauer

    Combinado Alianza Lima-Deportivo Municipal le aplicó una paliza al Bayern Munich luego de la buena campaña de Perú en México '70

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La paliza de Sotil y Cubillas al Bayern de Beckenbauer
    La paliza de Sotil y Cubillas al Bayern de Beckenbauer

    El 7 de enero de 1971 es un día de mucha recordación para la afición peruana. Y es que ese día llegó a nuestro país el poderoso Bayern Munich de Alemania para afrontar un partido amistoso ante un combinado integrado por jugadores de Alianza Lima y Deportivo Municipal. Y el compromiso se jugó en el Estadio Nacional.

    La buena campaña cumplida por la selección peruana en el Mundial de México '70 originó el interés de Bayern Munich de medir su poderío ante un equipo peruano. Y es que en el combinado nacional estaban dos figuras sudamericanas y de la Blanquirroja de ese momento, Teófilo Cubillas y el gran Hugo Sotil.

    Y si del lado peruano, el combinado Alianza Lima - Municipal tenía a dos monstruos en sus filas, Bayern Munich llegó con toda su artillería, encabezada por Franz Beckenbauer, considerado el mejor en su puesto en toda la historia y quien alzaría tres años más tarde la Copa del Mundo del '74 con Alemania. Otros jugadores destacados en el rival eran los no menos famosos Gerd Muller y el meta Sepp Maier.

    Contra todo pronóstico, el combinado peruano terminó ganando el primer tiempo con gol del "Motorcito" Guzmán. Ya en el segundo tiempo, dos golazos de Teófilo Cubillas y un tanto de Julio Baylón sellaron la goleada peruana (4-1). Descontó Jürgen para la visita, pero solo para las estadísticas. Fue una noche inolvidable para el fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY