0

    Congreso amplía por mayoría presidencia de Edwin Oviedo hasta el 2020 en FPF

    La gestión de Edwin Oviedo terminaba en el 2018, pero ahora el Congreso de la República amplío su mandato hasta el 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Congreso amplía por mayoría presidencia de Edwin Oviedo hasta el 2020 en FPF
    Congreso amplía por mayoría presidencia de Edwin Oviedo hasta el 2020 en FPF

    Edwin Oviedo se queda por más tiempo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El Congreso de la República aprobó esta mañana la ampliación del mandato del mandamás del balompié nacional hasta el 2020 para así "fortalecer" el trabajo de la actual dirigencia hasta el cumplimiento del ciclo olímpico.

    Durante el debate que se produjo en el Pleno del Congreso sobre el "Proyecto de Leý de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol", la cuenta oficial de la FPF publicó en Twitter que lo que estaba en juego no era tan solo la presencia de la actual dirigencia en la entidad, sino la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, ya que la actual legislación atenta contra las normas FIFA.

    Recordemos que la FIFA no permite que ninguna entidad o acción por parte del Estado de un país intervenga en las elecciones u organizaciones de las Federaciones y, según la FPF, ello sí se producía, pero sin especificar qué punto va en contra de la estabilidad institucional.

    Ante ello, la congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán cuestionó lo publicado por la FPF con el siguiente mensaje: "¿Por qué la mentira? La ley vigente no saca a Perú del mundial. La vigente ley dice que los presidentes de federaciones deben tener título universitario. ¿Ese es el problema verdad?"

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY