0

    César Vallejo y el técnico de prestigio que se tumbó hace 15 años

    César Vallejo de Trujillo celebra este 6 de enero sus 24 años de fundacion

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Club Deportivo César Vallejo de Trujillo, que acarició el año pasado la clasificación a la Copa Sudamericana, celebra hoy una fecha especial, que es su 24 aniversario de fundación teniendo como sede la ciudad de Trujillo.

    Un día como hoy, exactamente el 6 de enero de 1996, se fundó el Club César Vallejo, equipo que hasta ahora no ha podido conquistar el campeonato, pero tiene como mejor temporada las del 2012 y 2015 cuando se ubicó tercero en el torneo Descentralizado.

    Sin embargo en su historia, la César Vallejo se "tumbó" a un técnico de renombre, que luego llegaría a ser considerado uno de los tops en Sudamérica y que llegaría a dirigir a la mismísima selección de Argentina: Edgardo Bauza.

    El 15 de mayo del 2005, César Vallejo de Trujillo recibió a Sporting Cristal en el estadio Mansiche de Trujillo. Era la primera temporada de la Vallejo en primera división. Y contra todo pronóstico, el triunfo fue para los poetas 1-0 con gol de Manuel Corrales.

    El resultado originó el cese de Edgardo Bauza en Sporting Cristal y la llegada de José Del Solar al Rímac. Pero el "Patón" no se bajoneó y pronto tendría su revancha con creces siendo campeón con LDU de la Copa Libertadores 2007 y Recopa Sudamericana 2008, además de campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY