0

    Renato Tapia recordó a Yair Clavijo: "Tenía una conchudez para jugar"

    Renato Tapia recordó con elogios a Yair Clavijo, la joven promesa de Sporting Cristal que falleció de un paro cardiorrespiratorio en el 2013.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pregunta fue su primera convocatoria a la Selección Peruana y Renato Tapia acabó elogiando de Yair Clavijo, aquella joven promesa de Sporting Cristal que perdió la vida cuando le quedaba muchísimo camino por recorrer en un carrera que se auguraba exitosa.

    "Yo creo que él hubiese sido más que una gran promesa. Tenía una conchudez para jugar", recordó Tapia sobre un jugador al que enfrentó en varias ocasiones debido que pertenecía a su misma categoría (1995).

    Yair Clavijo era una de las grandes promesas de la cantera de Sporting Cristal. Con apenas 17 años debutó en Primera División y era una de las grandes figuras de la Reserva rimense hasta que sucedió aquel fatídico paro cardirrespiratorio en un partido ante Real Garcilaso en Urcos, sucedido un 21 de julio del 2013.

    Retomando el tema de su primera convocatoria, Renato Tapia explicó que fue convocado por Sergio Markarián a un microciclo de la Selección Peruana cuando apenas tenía 17 años, pero la muerte de Clavijo suspendió los trabajos pactados en la Videna.

    Debieron pasar dos años para que el jugador del Feyenoord pueda vestir la camiseta blanquirroja de la selecció absoluta. "Después ya me convoca Gareca para el partido con Venezuela en Fort Lauderdale, ahí fue mi primer partido oficial. Fue un momento lindo independientemente que perdimos", precisó.

    Elogios a Daniel Ahmed

    En el directo de Instagram junto a Miguel Araujo, los dos exseleccionados Sub-20 en 2013 dedicaron hartos elogios al actual jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima. "Fue el técnico con el que más aprendí a nivel de menores", aseguró el 'Cabezón'. "Te enseñaba a perfilarte e insistía mucho en el uno a uno", abundó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY